publicidad

publicidad

La diputada Petra Romero tendrá que defender su curul en el Consejo de Estado

El Tribunal Administrativo del Cesar declaró la pérdida de investidura a la funcionaria de la Duma del Cesar, Petra Romero, al no declararse impedida durante la elección del contralor departamental Delwin Jiménez. Por su parte, ducho Tribunal mencionó en su fallo que la diputada debió poner en conocimiento su impedimento, puesto que al momento que participó en la elección tenía en curso dos procesos en la Contraloría.

“Ha debido poner en conocimiento de la Duma tal circunstancia, y que esta decidiera si existía o no tal impedimento. Al no haberlo hecho, con dicha conducta quedó incurso en la causal de pérdida de investidura que se le endilga, esto es, la violación del régimen de conflicto de intereses prevista en el numeral 1°del artículo 48 de la Ley 617 de 2000”, mencionó en el fallo del Tribunal.

Una de las razones que especifica el articulo en mención, hace referencia a la pérdida de investidura de los concejales, diputados y otros miembros, quienes según el primer numeral perderán dicho efecto en el momento que violen el régimen de incompatibilidades o conflicto de intereses. Razón por la cual, llevó al Tribunal a intervenir en el proceso de la diputada del Cesar.

Le puede interesar  Trabajadores del Rosario Pumerejo esperan un milagro para que les paguen

Vale la pena resaltar que dicho fallo fue en primera instancia, por lo que la diputada tiene el recurso de apelación en la Sala Quinta del Consejo de Estado, mientras ese proceso se da la diputada podrá seguir ocupando su curul que ganó a través del Movimiento Alianza Social Independiente (ASI).

publicidad

publicidad