publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

La esposa del alcalde Hidalfo De La Cruz también está en boca del municipio

Aunque abiertamente es conocido que la administración del municipio de El Paso está apoyando la candidatura a la alcaldía de José David Ortíz, avalado por Cambio Radical, y quien es tío del actual mandatario Hidalfo De la Cruz, ha llamado la atención la manera en que la primera gestora de esta población, Neyruth Murgas Fuentes, ha apoyado públicamente al aspirante que busca repetir como alcalde.

En su perfil de facebook se puede ver cantidad de publicaciones para favorecer al candidato, además a esta mujer se le ha visto en algunas reuniones con publicidad de Ortiz que lleva por eslogan ‘Estoy en la Jugada’.

Estas son algunas de las publicaciones que ha hecho la Primera Gestora de El Paso a favor de su candidato.

Si bien es cierto, Murgas Fuentes no figura como funcionaria pública toda vez que este es un cargo ‘ad honorem’ que desempeña la pareja del primer mandatario municipal, por tanto, no funge como funcionaria pública y esto le permite participar en política sin ningún inconveniente; si es la encargada de supervisar y ser la cara y vocera de los programas sociales como los de tercera edad, familias en acción y ayudas sociales que se gestionan desde el municipio, por lo que podría cometer constreñimiento electoral en estas comunidades que hacen parte de los distintos programas sociales.

Fue así como se instauró una denuncia en su contra, para que sean las autoridades correspondientes las encargadas de determinar si esta estaría cometiendo algún delito electoral. Y lo cierto es que el apoyo irrestricto de la primera dama es un gran espaldarazo para el candidato José David Ortíz, un acto simbólico beneficioso para el aspirante.

“A la primera gestora del municipio de El Paso, Neyruth Murgas Fuentes, esposa del actual alcalde, se le ve promocionando y promoviendo la publicidad electoral del candidato José David Ortíz Bolaño en su red social de Facebook, de lo cual aporto fotografía”, dice la queja presentada ante la Personería Municipal.

De esta manera se le solicita al Ministerio Público que se tomen las medidas pertinentes y se investigue a las personas que estarían incurriendo en participación política.

Le puede interesar
Apareció el alcalde de El Paso

Se tomaron la alcaldía

Debido a los desórdenes administrativos por lo que hoy está pasando el municipio de El Paso, al cierre de la semana pasada, un grupo de habitantes de la comunidad de El Amparo, zona rural de esta población, se desplazaron hasta la cabecera municipal y bloquearon la entrada a la alcaldía, como protesta para llamar la atención de la administración, debido a que llevan más de 20 días sin el servicio de agua.

Daris Elena González, líder de esta comunidad dijo que el alcalde Hidalfo De la Cruz no les ha solucionado el problema, a pesar de que llegó hace tres años e “hizo una negociación no legal con un pozo que se encontraba en un predio privado y hoy en día estamos pagando las consecuencias, ya que la turbina se nos quemó y hemos tratado de llegar hasta el despacho de él pero el señor brilla por su ausencia y nos sentimos abandonados sin administración, por ello nos dimos a la tarea de tomarnos la alcaldía”, expresó.

Por varias horas la comunidad de El Amparo impidió la entrada de funcionarios a la alcaldía.

De esta manera, los manifestantes pusieron candado a la entrada del palacio municipal y bloquearon por varias horas la entrada de funcionarios. “Es lamentable que una comunidad tenga que tomarse el palacio municipal por la falta administrativa y no tener un mandatario que esté pendiente a los temas de la comunidad por estar ausente o que llegue en horas no laborales”, acotó González.

Le puede interesar
El desorden administrativo en El Paso tiene al alcalde pagando escondedero 

A pesar de las exigencias de la comunidad, el mandatario no hizo presencia, y delegó al secretario de Minas, Óscar Ángulo para que se hiciera cargo del tema. Con este funcionario, la comunidad firmó un compromiso, para que en los próximos días se resuelva el problema.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad