publicidad

publicidad

La estrategia de ‘Fico’ Gutiérrez para derrotar a Petro

A través de un comunicado, ‘Fico’ Gutiérrez anunció una serie de reuniones para buscar adhesiones a su campaña de la derecha.

Más allá de hablar con distintos sectores, la lista viene encabezada por tres de los cuatro expresidentes que aún siguen con vida: César Gaviria, André Pastrana y Álvaro Uribe Vélez.

La intención del que figura hasta el momento como el rival de Gustavo Petro es granjearse el apoyo del Partido Liberal, Conservador y del Centro Democrático. Precisamente estos fueron los que siguieron al Pacto Histórico en cantidad de curules, aunque sufrieron un claro revés al ver disminuidos sus escaños en el Congreso.

Por los lados del conservador hay que decir que en la práctica es un apoyo seguro, pues David Barguil contaba con su aval y hacía parte del Equipo por Colombia. En cuanto al Centro Democrático, se supone que se reunirán este martes para definir la ruta a seguir tras la debacle de este domingo. Además, este lunes se quedaron sin candidato presidencial ante la renuncia de Oscar Iván Zuluaga, que anunció su adhesión a ‘Fico’.

Le puede interesar  En vídeo: Sergio Fajardo destruye portada de la Revista Semana

 

publicidad

publicidad