La estructura de la catedral de Notre Dame se pudo salvar  

Los bomberos de París (Francia), estuvieron por más de 5 horas batallando contra el voraz incendio que intentó arrasar con la catedral de Notre Dame; Sin embargo, según información oficial se logró salvar la estructura del monumento en su totalidad.

«Podemos considerar que la estructura de Notre Dame está a salvo y preservada en su totalidad», indicó el jefe de los bomberos de París, el general Jean-Claude Gallet.

La Fiscalía de París anunció la apertura de una investigación para determinar las circunstancias del incendio que afecta a gran parte del tejado de la catedral de Notre Dame de París. La Policía Judicial ha sido la encargada de investigar los motivos del incendio, que se declaró a las 18.50 horas locales en el techo del templo.

Decenas de personas registraron en las redes sociales el incendio y han publicado videos que parecen apocalípticos de la humareda que sale de la construcción que abrió sus puertas en el año 1345, y es uno de los monumentos más visitados en toda Europa.

Además, Notre Dame ha sido sede de importantes acontecimientos como en Francia como la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

La catedral está compuesta por dos torres de 69 metros a la que se puede acceder por 387 escalones. Es conocida también porque en la parte superior de dichas torres vivió el mítico Jorobado de Notre Dame, que, junto a las gárgolas, son una de las paradas obligadas de millones de turistas al año.


Deja un Comentario