publicidad

publicidad

La falta de alumbrado público se volvió aliado de los delincuentes en Valledupar

En la capital vallenata cada día aumentan los casos de hurto, los delincuentes trabajan sin descanso, especialmente durante las noches puesto que han encontrado en la falta de alumbrado público su mejor aliado para cometer sus fechorías. La Calle identificó algunos de los sectores donde la comunidad dice estar cansada de la inseguridad y la falta de un alumbrado público en buenas condiciones.

Los Caciques, Los Fundadores, Casimiro, La Sábana, Primero de Mayo, entre otros, son barrios donde la falta de alumbrado público está generando una ola de inseguridad y facilidad para que consumidores de alucinógenos se tomen espacios de la ciudad. Habitantes de sectores aledaños denuncian esta situación.

Sairis Molina

“No es tanto el alumbrado público porque hasta de día es tan atracando, pero si se debe tener consideración y poner más iluminación en las calles, porque son los huecos de las pandillas donde uno no puede pasar por las calles porque se siente intimidado”, manifestó Sairis Molina, habitante del barrio Los Fundadores.

Liliana López

Liliana López, también habitante de sector, indicó que “por culpa de las calles oscuras es que roban, eso es ayuda para los ladrones en las noches, que uno ya no se puede sentar afuera de su casa tipo seis por la oscuridad y ni manera de colocar bombillos afuera porque hasta eso roban”.

Elizabeth Villero

Elizabeth Villero, “la ola de robos que está azotado a este barrio es increíble, hasta las motos hay que meterlas en las casas así sea 20 minutos que uno vaya a demorar, y en las noches el miedo de salir es mucho porque las calles permanecen oscuras y los vecinos no ponen alumbrado en sus casas porque también se lo roban”.

Aranza Durán

“El alumbrado está terrible, esas calles oscuras son perfectas para el refugio de los ladrones, que hace unos días se robaron una lampara afuera de una vecina, la inseguridad está terrible y exigimos que haya más patrullas de policías porque las calles están oscuras, que al menos ronden en las noches, porque además el olor de lo que consumen es insoportable, sin importar la hora”, indicó Aranza Durán.

Así se observan algunos sectores del barrio Primero de Mayo, a oscuras.

publicidad

publicidad