publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

La Fiscalía cree que el alcalde de Codazzi se apropió de más de mil millones de pesos

Tras la captura del alcalde de Agustín Codazzi, Luis Vladimir Peñaloza Fuentes por agentes del CTI de la Fiscalía el pasado viernes 15 de noviembre en el barrio Los Cortijos de Valledupar, por una presunta responsabilidad en los delitos de concusión y peculado por apropiación agravado, el organismo de control manifestó que el mandatario se habría apropiado de mil 400 millones de pesos. Según el informe que emitió la Fiscalía, estos recursos “fueron girados a su cuenta personal y de los cuales no existen soportes que justifiquen la procedencia de las transacciones”.

La investigación inició porque, al parecer, le exigió dinero a un contratista a través de una persona que habría sido usada como testaferro, a cambio de autorizarle las órdenes de pago de las cuentas de cobro por ejecución del contrato de obra OP 002 de 2015.

Le puede interesar
Los líos en los que terminaron los alcaldes de Codazzi, El Paso y San Diego

 

Cabe resaltar que el mismo viernes en la horas de la tarde se realizó la audiencia pública en el Juzgado Cuarto de Control de garantías de Valledupar, en donde el ente acusador le imputó cargos y solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario. Sin embargo, fue suspendida porque el mandatario presentó quebrantos de salud por lo que fue trasladado al Instituto Cardiovascular del Cesar, donde aún permanece, toda vez que presenta crisis hipertensiva con soporte vasodilatador endovenoso y en protocolo para Arteriografía Coronaria, por lo que seguirá en vigilancia estricta en el centro de salud.

Con base a lo anterior se debe esperar la decisión que emita la justicia alrededor del caso del mandatario, de quien se cree su quebranto de salud fue oportuno para que le dictamen casa por cárcel y así evitar ir tras las rejas.

Le puede interesar
‘Luchito’, en escándalo por cobro de coimas a los contratistas

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad