publicidad

publicidad

¿La gerente del Rosario Pumarejo tendría los días contados?

Crece el desasosiego con la crisis del Rosario, lo ultimó que se conoció fue la orden del contralor Delwin Jiménez solicitando al gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, suspender a la gerente Jackeline Henríquez, y desde ahí reina el silencio.

Las esperanzas de levantar este hospital del calvario en el que lo tienen son las últimas que se pierden, pero ¿a qué juegan en el Hospital Rosario Pumarejo de López? Es la pregunta que ronda al respecto, por que las soluciones no se ven por ningún lado. Se pensó que con la llegada de la Superintendencia de Salud, otros delegados de este sector y las cuatro mesas de trabajo vendría depuración de cartera, giro de recursos y acuerdos con las EPS, pero nada ha pasado.

Le puede interesar  La hora cero del Rosario Pumarejo de López

Mientras los sindicatos y trabajadores exigen a la Junta Directiva respuesta y saber qué va a pasar con los salarios adeudados, estos no responden y hasta la gerente tira las puertas en la cara como quedó registrado en vídeos que circulan en redes sociales. Este medio de comunicación conoció que el proceso no camina dado que “la gerente Jackeline Henríquez se encuentra de licencia médica por un embarazo de alto riesgo, pero la fecha de retorno al cargo nadie la conoce”, y que quien está al frente de la entidad es Magreth Sánchez Blanco quien  está en la Subgerencia Financiera.

Última audiencia pública con la Procuraduría y Contraloría, donde ordenaron suspensión inmediata de la gerente pero no se cumplió.

Hojas de vida sobre la mesa 

Razones de peso para suspender a la gerente del cargo, hay muchas, desde hallazgos fiscales, mala administración y hasta el acoso laboral que denuncian los trabajadores de la entidad donde muchos temen alzar su voz por miedo a ser despedidos y que sus salarios por meses de trabajo se pierdan, lo que no se sabe de Henríquez es a que santo le reza para su continuidad en la entidad.

Le puede interesar  El Rosario Pumarejo quedó al servicio de la población venezolana

En el correo de brujas se habla de posibles candidatos para la gerencia, entre ellas, la médico Adela Marchena Zapata quien es la jefe de la oficina asesora de planeación, y la otra posible opción sería la enfermera Olga Esther Hernández quien labora como jefe de Oficina Asesora de Jurídica, conocedoras a letra menuda de la situación interna que padece este hospital.

publicidad

publicidad