publicidad

publicidad

La Gestora Social de Chiriguaná, la más joven de Colombia con los tenis puestos

Junto con su equipo de trabajo, la Gestora Social de Chiriguaná, Ana María Galeano, a sus 22 años de edad, ha llegado a cada rincón de su municipio para solventar las necesidades presentadas por el Covid-19.

“Los adultos mayores son en estos momentos nuestro pilar, ya que ellos son los más vulnerables ante la pandemia por la que estamos atravesando, es por ello que les iniciamos las visitas domiciliarias a 500 adultos mayores de nuestro municipio, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, con el fin de realizar el programa ‘Salud, Bienestar y Aprendizaje’. El personal de salud les realizó valoración, control de signos vitales, tamizaje poblacional y educación individual” informó la Gestora Social.

A demás de esto, la Oficina de Gestión Social apadrinó a los abuelos que se encuentran en el hospital en estado de abandono.

“Tratamos de ser un apoyo para todas esas madres de escasos recursos que no tienen como alimentar a sus hijos, queremos ser esa mano amiga que muchos están necesitando. Hacemos todo lo que está a nuestro alcance;somos un equipo que día a día se preocupa y trata de atender a las familias más necesitadas”, explicó Galeano Guzmán.

La Primera Gestora del municipio estuvo presente en la entrega de más de 500 mercados en diferentes barrios de la cabecera municipal y 85 en las veredas Los Martínez, La Libertad y parcelas que se encuentran ubicadas al rededor de los playones.

Le puede interesar  Socializan programa de mejoramiento de vivienda en Chiriguaná

Con respecto a la niñez, la Primera Dama aseguró que la alcaldía ¡Al alcance de todos! velará por la recreación de los niños, para que vivan y disfruten su etapa. “Para nuestros niños hemos tratado de sensibilizar y concientizar a sus padres sobre la importancia de una crianza llena de amor y respeto, es este momento de aislamiento el que debemos de aprovechar para inculcarle a nuestros niños los valores, para dedicarles tiempo de calidad, ayudarles en su educación desde casa. Estamos apostándole a eso, a los padres ejemplares”.

En cuanto a los jóvenes, “nos estamos preparando para la semana de la juventud, tal como lo establece la Ley 1622 del 2013. Realizaremos diferentes actividades cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridsd dispuestos por el Gobierno Nacional, en la que involucraremos a todos los jóvenes de nuestro municipio, la gran parte de manera virtual”, aseguró.

Las actividades estarán enmarcadas en las Siguientes áreas: Deporte, Salud, educación, medio ambiente y cultura.

Le puede interesar  Gestora social de Chiriguaná entregó sillas de ruedas

“Solo queda nuevamente darle las gracias primeramente a Dios y a todas las personas que hicieron esto posible. Decirles que como Gestora Social a mis 22 años de edad, es muy poca la experiencia que tengo, pero poseo lo más importante y es el amor por esta labor que emprendo y un sin número de proyectos e ideas para engrandecer socialmente cada rincón de nuestro municipio”: Ana María Galeano.

publicidad

publicidad