publicidad

publicidad

La gobernación espera que este año los incendios forestales no hagan de las suyas 

Hace dos semanas atrás, los cesarenses quedaron impactados al conocer la noticia que 7 familias en el municipio de La Jagua de Ibirico no pudieron hacer nada ante las llamas de un incendio forestal que se salió de control y acabó con sus viviendas, vehículos y hectáreas de vegetación, además más que 75 personas quedaron damnificadas.

Es por ello que, buscando que este tipo de incendios, primeramente, no se presenten o en caso de darse no se salgan de control, desde la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Cesar, que trabaja de la mano con la gobernación de Luis Alberto Monsalvo, se activó un nuevo plan de trabajo que busca reaccionar a tiempo ante este tipo de emergencias, puesto que el mansaje del gobernador ha sido el buscar el bienestar y el desarrollo sostenible de los cesarenses.

Le puede interesar  ¿Qué implica la alerta roja declarada en el Cesar?

Carlos Daza, quien es el encargado de dicha oficina, aseguró que comenzó a recorrer el departamento con el objetivo de reunirse con los coordinadores municipales de Gestión del Riesgo para dar a conocer la estrategia “Cultura Comunitaria”, que no es más que un conjunto de medidas para reaccionar a tiempo ante los incendios forestales y no llegar cuando no haya mucho qué hacer.

“Iniciamos el recorrido por el departamento con la estrategia de ‘Cultura Comunitaria’, estableciendo mesas de trabajo en los municipios para coordinar acciones orientadas a mitigar el riesgo de incendios forestales que son propios de esta temporada seca. Estamos cumpliendo con las indicaciones dadas por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) y las alertas tempranas asociadas a los puntos de calor, y estamos llevando un mensaje de prevención”, aseguró Daza.

Vale la pena señalar que este miércoles 3 de febrero, el líder de la oficina de Gestión del Riesgo departamental estuvo estableciendo mesas de trabajo en el corredor minero, la sede fue La Jagua de Ibirico, pero también participaron los coordinadores de Becerril, El Paso, Chiriguaná.

Le puede interesar  A la gerente del IDREEC se le olvidó cuando era empleada

Este jueves 4 de febrero las mesas de trabajo se estarán realizando en los municipios de González y Río de Oro, y el viernes 5 en Aguachica, San Martín y San Alberto.

publicidad

publicidad