publicidad

publicidad

El novelón de la Copa América aún no termina

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) había anunciado este lunes 31 de mayo que la Copa América se realizaría en suelo brasileño manteniendo las fechas de inicio y finalización.

Sin embargo, horas después, el jefe de ministros en el Gobierno de Jair Bolsonaro, Luiz Eduardo Ramos, dijo que «no hay nada seguro» sobre el evento y que una «posición final» se dará a conocer este martes 1 de junio.

Sea cual sea la respuesta de Brasil, esta edición del torneo de selecciones más antiguos del mundo quedará para la historia debido a los cambios de sedes a última hora, después que se suspendiera la copa en Argentina debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19 en ese país. Y no se puede olvidar que los partidos en Colombia fueron suspendidos por las protestas del Paro Nacional que vive el país hace más de un mes.

Cabe resaltar que Brasil es uno de los países del mundo que más contagios y más fallecidos por coronavirus tiene. Un total de 16’5 millones de casos, casi 44.000 en las últimas 24 horas, y 462.000 muertes, de las cuales 874 fueron en el último día.

Le puede interesar  Todo listo para la movilización del 28 de abril en Valledupar

En cuanto al ritmo de vacunación, ya recibió la vacuna el 10’4% de la población brasileña, y lo que también se preguntan es cómo será la reacción del presidente y de los brasileros.

Según informa TyC Sports, CONMEBOL valora albergar el torneo en sedes no habituales como Brasilia, Recife, Natal o Manaos.

Recordamos que la última Copa América, que se celebró en 2019, fue en Brasil. Repetiría de forma consecutiva como sede.

 

 

publicidad

publicidad