publicidad

publicidad

La guerra que formó el alcalde de Pelaya por la gerencia de Emsopel

Por estos días, en el municipio de Pelaya se vive una fuerte tensión al interior de la Empresa Solidaria De Pelaya Emsopel E.S.P, que involucra a la gerente, al alcalde municipal y los trabajadores de dicha entidad. Todo esto, por la falta de pago salarial de los empleados de Emsopel.

De acuerdo con una fuente, la administración del alcalde Alexander Quintero no ha girado los recursos a la empresa, limitando así el pago salarial de los meses de enero y febrero a los trabajadores. Esta situación obligó a más de 10 empleados de Emsopel a suspender sus actividades laborales por más de dos horas hasta que el mandatario se comprometió a dar solución a la deuda que tiene con la gerencia de la empresa.

Según el habitante de Pelaya, la falta de la contratación de convenios con Emsopel es una forma de generar presión para que la gerente Jenny Patricia Sierra Bejarano desista de su cargo. Sierra Bejarano, quien se encuentra dirigiendo esta entidad desde el año 2018, hasta el próximo mes de octubre de 2020, cuando se le culmine el periodo.

“Los alcaldes han tomado a Emsopel como una caja menor para el derroche de sus gastos y obligaciones”, dijo la fuente, quien advirtió que la presión del mandatario contra la gerente radica en que esta no hace parte de su grupo político por lo que no puede manejar los recursos a su antojo.

Jenny Patricia Sierra Bejarano, gerente de Emsopel.

Sierra Bejarano, quien viene ocupando el cargo como gerente desde la pasada administración Municipal encabeza del exalcalde Edward Pérez, estaría recibiendo presiones por parte del secretario de Gobierno, Orlando Galvis Ortiz quien, a su vez, ocupó el cargo de gerente de dicha entidad durante la administración de Harold Agudelo Ospino, con el fin de que esta abandone el cargo, y así poder nombrar a un nuevo gerente de sus afectos políticos.

Le puede interesar  El plan que diseñó Alexander Quintero para la reapertura económica de Pelaya

Según trascendió, el hombre que querrían nombrar como el nuevo gerente de Emsopel, corresponde al nombre de Álvaro Ricardo Quijano Machado, amigo cercano al alcalde de Pelaya, Alexander Quintero.

Las quejas contra el alcalde

Cabe destacar que en el municipio de Pelaya, al sur del departamento del Cesar, también hay preocupación por los retrasos administrativos que se vienen presentando en el actual gobierno y que estarían afectando a sus pobladores, los principales afectados son los estudiantes, pues según una fuente de la administración municipal el contrato que garantizaría el transporte escolar para los estudiantes del municipio y sus corregimiento sufrió un tras pies en el proceso de adjudicación por lo que a los asesores jurídicos les tocó declararlo desierto.

Le puede interesar  "Familias afectadas por vendaval en Pelaya recibirán ayuda", alcalde Alexander Quintero

publicidad

publicidad