publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

La hija de Aida Merlano y el odontólogo quedaron en libertad

Después de todo el show mediático que hubo alrededor de la captura Aida Victoria Merlano Manzaneda, hija de la excongresista Aída Merlano y el odontólogo Javier Guillermo Cely, la juez 12 de control de garantías de Bogotá se abstuvo de imponer algún tipo de medida privativa de la libertad en contra de estos y en su defecto ordenó la libertad inmediata de los procesados.

La juez no tuvo más opción que no aceptar la solicitud de la Fiscalía de cobijarlos con detención en establecimiento carcelario ya que consideró que estos no representan ningún peligro para la sociedad y pueden enfrentar el proceso en libertad.

“Dice la Fiscalía que son un peligro para la sociedad, pero ambos carecen de antecedentes ni investigaciones, la Fiscalía no actuó con transparencia, con lealtad. Grosera la actividad de la Fiscalía al haber solicitado las órdenes de capturas ante dos jueces, a ver cuál de los despachos les aprobaba su petición”.

“De verdad señor fiscal, ¿si cree que ellos tienen la capacidad para modificar lo actuado por la Fiscalía? No veo cómo van a obstruir el desarrollo de esta investigación”, manifestó la juez 12 de control de garantías de Bogotá.

Tras concluir con su intervención, la juez ordenó la libertad inmediata de los procesados; sin embargo, estos siguen vinculados al proceso por la fuga de la excongresista Aida Merlano, ocurrida el pasado primero de octubre cuando asistía a una cita odontológica.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad