publicidad

publicidad

La iniciativa que busca aliviar el hambre de los más pobres de Valledupar

José Luis Castro Roncallo, gestor cultural, poeta, periodista y líder comunitario, y quien también hace parte del comité ‘Contra la Hambruna y el Covid-19’, junto a diferentes líderes de la ciudad de Valledupar se han puesto como objetivo trabajar para exponer la situación de vulnerabilidad de los barrios más afectados por la pandemia.

Este comité emitió una carta abierta a la opinión pública pero dirigida al alcalde Mello Castro para que compartiera el presupuesto que había invertido para ayudar a las comunas más vulnerables, y así aliviar la preocupación económica que tienen las familias que habitan dicho sector de la ciudad de Valledupar.

La carta nunca obtuvo respuesta, por ello, Castro Roncallo decidió desarrollar un proyecto junto a tres de sus compañeros: Arismendi Acera, Aristóteles Batista Mestre y Serafín Medina, dos de ellos tienen limitaciones físicas y sufren las consecuencias socioeconómicas de la pandemia.

“No todo está perdido” así afirmó José Luis Castro Roncallo, expresando su preocupación por las personas vulnerables de diferentes comunas de la ciudad de Valledupar.

José Luis, junto a sus tres compañeros, se colocaron en contacto con diferentes artistas plásticos como ‘Checho’ Castro, Jorge Luis Serrano, Ricardo Génico, Pedro Viva Orcasitas, José Molina, entre otros, quienes  donaron cuadros de sus colecciones personales para que pudieran desarrollar el proyecto que llevan a cabo, con el fin de poder ayudar a estas personas que tienen limitaciones físicas y que no cuentan con ayuda de los entes gubernamentales, así como poder ayudar a comunidades de las comunas más vulnerables de la ciudad.

Le puede interesar  Por fin Katrizza Morelli se pronunció por retrasos en los trabajos en el centro

Gracias a la gestión que desarrollaron con el Centro Comercial Mayales Plaza, pudieron exponer los cuadros, pero la exposición estuvo hasta el 20 de enero, tuvieron que recoger sus cuadros y pensar dónde más colocarlos, aunque aseguran que no se dan por vencidos hasta vender el último cuadro, puesto que lo recaudado será para ayudar a familias vulnerables.

“Esta exposición va a ser itinerante, vamos a estar en la Gobernación del Cesar, en la Plazoleta, en la Alcaldía de Valledupar, afuera o en el patio del Concejo de Valledupar, en el Parque del Viajero, Parque del Algarrobillo, Parque de las Madres, en los demás centros comerciales de la ciudad de Valledupar, vamos a estar hasta vender el último cuadro”, expreso Castro Roncallo.

“También nos pueden contactar a los números telefónicos; 321-538 8493 y al 304-262 0528, nos pueden contactar para los interesados en comprar una de estas obras”, agregó.

También hicieron un llamado a aquellos diferentes lideres sociales, culturales, religiosos, entre otros de las distintas comunidades de la ciudad para que se coloquen la mano en el corazón y realicen actividades como hoy en día lo realizan.

“Hagan actividades, ollas comunitarias, venta de tamales, rifas, ventas de pinturas artísticas, etcétera, pero por favor, contribuyan en estos momentos difíciles como lideres que son, en tocar las puertas, también le hago un llamado a Fenalco, al doctor Tapias Pico, doctor José Luis Jurón Márquez de la Cámara de Comercio de Valledupar, para que se sumen a esta actividad y sus asociados y contribuyan con la venta o comprar de los cuadros”, expreso José Luis Castro.

publicidad

publicidad