publicidad

publicidad

La inseguridad en Colombia no nació con los migrantes: Migración

Mientras la migración ha sido cuestionada en muchos lugares del país, atribuyendo al migrante el incremento en los niveles de inseguridad, por su parte, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, indicó que la inseguridad en Colombia no nació con los migrantes, y lanzó un mensaje al presidente.

“El presidente Duque desde campaña estableció relaciones fraternas con los migrantes, hay rechazo de la criminalidad. La inseguridad hay que combartirla sin distinción de nacionalidad”, aseguró el director.

Un comando para combatir criminales migrantes

Explicó que quien podría dar una instrucción y orden para crear un comando o establecer alguna medida de seguridad le compete al Gobierno Nacional y a los encargados de la seguridad.

Le puede interesar  En hoteles de varías ciudades del país serán alojados los primeros afganos

“La preocupación por la seguridad del país es de primera línea. Cuando estuvimos en el consejo no se mencionó la creación de ese comando, la posición del presidente Duque y de su Gobierno es un no ante la creación de ese comando, es un no definitivo”, aseguró

Espinosa enfatizó en que siguen trabajando con el pueblo venezolano: “Seguimos luchando contra la criminalidad pero no por los migrantes. La inseguridad en Colombia no nació con los migrantes”, finalizó; situación sin control que se ha intensificado desde la década de 2010.

publicidad

publicidad