publicidad

publicidad

La JEP y la Comisión de la Verdad no son necesarios en el país: María Fernanda Cabal

La precandidata presidencial María Fernanda Cabal dio a conocer a través de su cuenta en Twitter que sostuvo un encuentro con el expresidente Álvaro Uribe el jueves 26 de agosto, reunión calificada por la senadora como ‘grata’.

En la publicación que acompañó de una fotografía en la que se le ve sentada en la mesa acompañada del exmandatario colombiano —en una reunión que tuvo lugar en la casa del expresidente en Rionegro (Antioquia) y donde en pasados días Uribe se reunió con el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad—,Cabal señaló que ella comparte con Uribe Vélez el amor por el país, así como la vocación para trabajar por Colombia.

“Grato encuentro con el presidente @AlvaroUribeVel. Es un honor defender con convicción los pilares y valores democráticos, con los que le devolvió la esperanza a Colombia. Compartimos el amor por nuestro país y la vocación de trabajar por él”, escribió la senadora del Centro Democrático.

La JEP y la Comisión de la Verdad no son necesarios en el país

Le puede interesar  Son una vergüenza: así se expresó Cabal sobre algunos congresistas del Centro Democrático

“Al parecer, una razón válida que podría unir a los colombianos podría ser una amnistía general, como lo propone el expresidente Álvaro Uribe, que nos ahorre miles de millones de pesos en burocracia y programas que son manejados por los politiqueros y por la extrema izquierda,acostumbrados a vivir del Estado para usarlos en beneficio propio”, comentó la senadora.

Cabal explicó que solo la Justicia Especial para la Paz (JEP) cuesta más de 330.000 millones de pesos al año y la Comisión de la Verdad, 117.000 millones. “Son más de 447.000 millones de pesos, ¿por qué no ahorrar El casi medio billón de pesos al año y más bien darles esa suma a las víctimas?”, dijo.

“A los únicos que les ha servido la superestructura que pagamos todos los colombianos con nuestros impuestos es a la izquierda para reconstruir la verdad de los hechos de la violencia en Colombia, para inventar su propia realidad paralela donde las Fuerzas Armadas son las malas del paseo habiendo expuesto sus vidas para protegernos, mientras los secuestradores y asesinos se vuelven héroes adornando sus mitos y leyendas para seguir engañando a las siguientes generaciones”, expresó.

Le puede interesar  ¿Quién va liderando el ranking de los precandidatos presidenciales?

Pidió abrir el debate, ya que ha gustado en varios sectores, y lograr un consenso político.“Compensar a más de 8 millones de víctimas y hacer que ese presupuesto inútil que sirve a la farsa de la justicia transicional pase directamente a las víctimas”, cuestionó Cabal.

Agregó: “Todo este show de impunidad no nos puede seguir costando, como si en realidad estuviera administrando justicia”.

La idea de amnistía general surgió cuando el padre Francisco de Roux le preguntó a Uribe qué se podía hacer para lograr una verdadera paz en el país. Fue allí donde el expresidente lanzó la idea.

La propuesta de Uribe, en el mismo sentido que la de Cabal, se basa en que, si ya el acuerdo de La Habana dejó un manto de impunidad, lo mejor sería aplicar una amnistía general.El expresidente comparó a los exguerrilleros que están en el Congreso y que no pagaron penas intramurales con el caso de Epa Colombia, que fue condenada a cinco años de prisión por vandalismo.

publicidad

publicidad