publicidad

publicidad

La jugada que tiene al árbitro Pitana con el agua al cuello

El árbitro argentino, Néstor Pitana, quien fue juez del juego entre el combinado patrio y la ‘canarinha’ la noche de este 23 de junio, está siendo fuertemente criticado en las plataformas sociales, el hombre se encuentra en el ‘ojo del huracán’  tras protagonizar una polémica jugada en dicho compromiso.

Colombia aguantaba la ventaja parcial 0-1 y estaba concentrado en el compromiso contra los brasileños, cuando, sobre el minuto 78, Pitana intervino en una jugada de ataque cerca al área ‘tricolor’, luego de que Neymar intentara filtrar un balón, que finalmente terminó chocando con el árbitro.

La esférica rebotó en Pitana y quedó en posesión de Brasil; sin embargo, y aunque el reglamento obliga a realizar un bote a tierra del balón, el juez argentino decidió dar ley de ventaja y fue allí donde el elenco colombiano quedó desconcertado, mientras la ‘canarinha’ retomó el ataque, que finalizó el delantero Roberto Firmino con un gol.

Le puede interesar  Lo más criticado, la reunión entre Epa Colombia y Álvaro Uribe

Tras la polémica acción de gol, Pitana fue objeto de críticas y debate en las redes sociales, pues, varios señalaron que el argentino se equivocó en dar la ventaja, mientras otros respaldan la decisión del juez central.

De otro lado, la Federación Colombiana de Fútbol pide sanción para el árbitro Néstor Pitana. A través de un comunicado, se informó que se «radicó una nota de protesta» tras la polémica en el partido.

Sin embargo aquí le mostramos los audios del VAR y el arbitro

Le puede interesar  ¿Cuándo podríamos dejar el tapabocas en Colombia?

publicidad

publicidad