publicidad

publicidad

La llegada del ministro y el empuje que necesitan los Juegos Bolivarianos

Durante el fin de semana estuvo el Ministro de Deportes Guillermo Herrera en Valledupar, una de las visitas protocolarias más esperada para resolver los problemas de organización e infraestructura de cara a los XIX Juegos Bolivarianos 2022.

Como todos saben, la ejecución de este evento requiere 30 escenarios deportivos distribuidos en Chimichagua y Valledupar, de lo cuales a algunos solo se les conocía el nombre porque las construcciones no arrancaban, y otros, ni siquiera tenían presupuestos. Al parecer hay un a luz al final del túnel anunciada desde la Universidad Popular del Cesar con la puesta en marcha de la primera piedra de dos de los escenarios faltantes, el Coliseo Multifuncional y una piscina olímpica, inversión de 100 mil millones de pesos por parte del Gobierno Nacional a estas justas que reunirán a más de 3.000 atletas y visitantes de 11 países.

El reloj con la cuenta regresiva no se detiene y otros dos proyectos en el ‘ojo del huracán’ es la Pista de Ciclismo BMX que desde mayo adelantaron inspección de 5.6 hectáreas como área de construcción y los estudios de diseño, pero a la fecha no se ha sabido más de este escenario que es responsabilidad de la Alcaldía de Valledupar; y por otro lado, está la Villa Bolivariana ubicada en un lote del antiguo Instituto de Mercadeo Agropecuario (Idema) que tendrá una extensión de 22 hectáreas y que según el arquitecto Eyder Pertúz Campo, director de la obra, “el proyecto estará listo para el mes de mayo de 2022”

Así avanza la construcción de la Villa Bolivariana, proyecta tener 576 viviendas de interés social, distribuidas en 3 torres de 12 pisos. Cada torre tendrá dos ascensores y los apartamentos serán de 70 metros cuadrados.

El ministro de deportes también presenció la inauguración de dos nuevos Centros Sacúdete, proyectos que tuvieron una inversión de $2.391.875.000 para la comunidad de Hernando Marín y Nuevo Amanecer. “En este barrio Nando Marín estamos entregando la zona de cesión urbanística, esta es una metodología que no solo tiene infraestructura sino también formación de habilidades con talleres y capacitaciones para adolescentes y jóvenes”, indicó Guillermo Herrera.

 

Le puede interesar  Este es plan que tienen para mejorar el servicio de aseo en Valledupar

publicidad

publicidad