La ‘Llorona loca’ quiere volver a mandar en Tamalameque, pero está sin maquinaría

Fueron cuatro los aspirantes que inscribieron su candidatura por la alcaldía de este municipio ribereño del Cesar, y quienes barajan sus cartas para quedarse con el poder. Entre ellos la exalcaldesa Olga Rojas Trespalacio, quien a estas alturas se ha quedado sin estructura y maquinaria política, por lo que esta vez le estaría lejos llegar al mandato.

La ‘Llorono loca’, como es conocida esta aspirante, terminó inscribiéndose con el aval de Colombia Justa y Libres. En el pasado ella fue alcaldesa por el movimiento de Ricardo Chajín, pero hoy en día tiene una candidatura independiente ya que este reconocido líder político le dio la espalda y hoy apoya a otro candidato.

La exalcaldesa Olga Rojas Trespalacios pretende volver a recibir la confianza de su pueblo, en esta ocasión sin el apoyo y respaldo político del grupo que la ayudó a elegir.

El panorama se le ha hecho más difícil esta vez a la exmandataria, por no contar con un respaldo fuerte, por lo que hoy busca su apoyo en la fuerza femenina del municipio; y durante los últimos cuatro años se ha caracterizado por hacerle oposición al alcalde Jorge Alonso Castro.

Le puede interesar
Leonardo Vega suma apoyos en Tamalameque
Leonardo Vega Sánchez

La pelea en Tamalameque estaría entre dos candidatos: Leonardo Vega Sánchez quien se inscribió por el partido de la U, Liberal, Conservador y MAIS.

Vega Sánchez es exsecretario de Gobierno Municipal de la administración actual, y fue dos veces concejal por el partido Conservador, por lo que hoy cuenta con el respaldo de la administración, y el representante a la Cámara, Alfredo ‘Ape’ Cuello. A este se le adhirieron dos exaspirantes: José Chedrawi y Jagüi Pupo.

El otro considerado fuerte es

Luis Hernando Lascarro Tafur

Luis Hernando Lascarro Tafur, quien pone su nombre por segunda vez a consideración de los pobladores de Tamalameque. En 2015 obtuvo la segunda votación, siendo vencido por José Alonso Castro.

Lascarro Tafur, quien en las elecciones pasadas fue candidato del Partido Liberal, esta vez fue avalado por Cambio Radical con el apoyo de los congresistas Didier Lobo y Eloy ‘Chichí’ Quintero; además fue coavalado por Alianza Social Independiente (ASI) y Alianza Democrática Afrocolombiana (ADA). En el municipio cuenta con el apoyo de Ricardo Chajín, el exalcalde Boris Pisciotti González, quien estuvo preso por la presunta comisión del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales; y Luis Aguilera Díaz.

Le puede interesar
José Chedraui se sumó a la candidatura de Leonardo Vega en Tamalameque
Bienvenida Páez Otalvarez

Por último, está Bienvenida Páez Otalvarez, quien se inscribió por el Partido de Reivindicación Étnica (PRE). Fue concejal de Tamalameque durante la administración de Ricardo Chajín, es natural del corregimiento de Antequera y ha trabajado como enfermera en el hospital local.

Así las cosas, en la tierra de la ‘Llorona Loca’ el panorama político, cuando faltan sólo tres meses para las elecciones locales, donde sus habitantes escogerán a su nuevo mandatario en reemplazo de José Alonso Castro, parece ser mucho más claro.


Deja un Comentario