publicidad

publicidad

La Madre Tierra y sus 50 años en el calendario mundial

Desde el 22 de abril de 1970, millones de personas se han unido al día internacional de la Madre Tierra, en honor a las manifestaciones naturales. Hoy es celebrado en todo el mundo emitiendo mensajes de conciencia y empatía frente al Cambio Climático y el Calentamiento Global. Ambientalistas, activistas, actores, artistas y demás se han unido para conmemorar uno de los días más importantes de todo el año. La fecha se dirige a la importancia de preservar los ecosistemas terrestres y acuáticos en una época crucial por la que atraviesa la humanidad.

Gaylord Nelson fue el promotor y quien instauró la fecha con el propósito de generar conciencia común sobre los problemas ambientales: explotación de recursos naturales, extinción de especies, deforestación, contaminación y otras preocupaciones de carácter ambiental. La fecha brinda honor y homenaje al planeta tierra y lo reconoce como el única casa que tienen los seres humanos para vivir con las demás criaturas vivientes.

La ONU cataloga esta fecha importante para dar importancia a la flora y la fauna mundial y manifiesta que está centrada en la protección y conservación de la naturaleza. Además, advierte de los peligros que atraviesan las especies en vía de extinción y los ecosistemas hídricos y terrestres. ¿Usted que está haciendo para proteger y conservar el planeta?

 

publicidad

publicidad