publicidad

publicidad

La noche de los colombianos en los Latin Grammy 2021

Los artistas colombianos comenzaron este jueves a celebrar desde temprano en la entrega de los premios Latin Grammy, en Las Vegas, Nevada.

Juanes, Camilo, en cuatro ocasiones, Silvestre Dangond, Petrona Martínez, Karol G, Juliana Velásquez como Mejor nuevo artista, Tú Rockcito y Filarmed fueron los nacionales en recibir premios.

Uno de los más emocionados fue Juanes, que en la pre-gala, que se realiza antes del show central de la noche, recibió el gramófono a Mejor álbum pop rock por Origen.

“Gracias a la academia HP. Ganamos el Grammy a mejor álbum pop rock carajo. Dedicado a mi Colombia, Medellín amada”, reaccionó el artista nacido en Carolina del Príncipe en el Norte de Antioquia.

Con este premio Juanes ajusto 26 Latin Grammy, igualando a Residente que tiene el récord con más gramófonos ganados.

Le puede interesar  Karol G y Masilena Ovalle la rompieron en concierto

Camilo subió al escenario no solo a recoger los premios Grammy que ganó, sino a recibir los aplausos del público, que de pie celebraron con el artista colombiano.

Recibió el codiciado premio de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos en las categorías Mejor álbum vocal pop, por Mis Manos; Mejor canción pop, por Vida de rico; y Mejor Fusión/Urbana con el remix de la canción Tatuaje, al lado de Raw Alejandro.

“Se lo dedico a Índigo (su hijo próximo a nacer) para que cuando crezca esté orgulloso de su papá”, expresó Camilo al recibir el Grammy a Mejor álbum.

En una cuarta ocasión subió en grupo para acompañar a Ricardo Montaner, David Julca, Jonathan Julca y Yasmil Jesús Marrufo, compositores todos del tema ganador como Mejor Canción Tropical, Dios así lo quiso, interpretado por Juan Luis Guerra y Ricardo Montaner.

Le puede interesar  ‘El monaco’ abre su propio camino en el género urbano

El músico, de 27 años de edad, que nació en Montería y vivió gran parte de su vida en Medellín, estaba postulado en 10 categorías.

Así lo manifestaron los artistas colombianos en las redes sociales:

publicidad

publicidad