publicidad

publicidad

La nueva ‘descuadernada’ del gobernador Luis Alberto Monsalvo

Medio país está hablando del gobernador Luis Alberto Monsalvo luego de que en una rueda de prensa virtual donde daba el tan esperado informe de los procesos contractuales que hizo para la ayuda humanitaria durante la emergencia sanitaria,  literalmente se descuadernara y arremetiera contra el periodista y director de Radio Guatapurí Andrés Molina, quien dicho sea de paso ha informado de manera detallada los sobrecostos y las irregularidades en los contratos del gobernador.

Molina le preguntó a Monsalvo cómo se habían enterado los contratistas de los procesos contractuales sino se habían subido al SECOP los pliegos de condiciones de dichos procesos, y ahí fue cuando ardió troya puesto que el gobernador no respondió como los ciudadanos esperaban que lo hiciera sino que hizo evidente su molestia y prefirió arremeter contra el periodista refiriéndose entre líneas que los recursos administrados en la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata no han sido del todo transparentes, los cuales han sido manejados por Rodolfo Molina, hermano de Andrés Molina.

En primera instancia la respuesta del gobernador al periodista fue: “Durante la emergencia, cuando se firma un contrato con el proveedor este tiene un contacto directo con la Gobernación y este no necesita que se le informe a través del Sistema de Contratación Pública. No era necesario que el contrato estuviera publicado para que lo pudieran conocer”.

Después, en un tono más eufórico, Montalvo se refirió de manera directa al periodista Andrés Molina y dijo: “Eso es un tema que queda claro. Quisiera también aprovechar el momento para decirle a los amigos de Radio Guatapurí, que también han tenido un interés muy especial para esto, quiero señalarle a cada uno de ustedes, que tengan la tranquilidad que hemos actuado bien y yo sí quisiera preguntarte a ti Andrés, que también publiques los recursos que en las últimas décadas ha manejado el Festival Vallenato, que han sido más de $50.000 millones, y no sabemos dónde están. Son cerca de $50.000 millones que no son propiedad de ustedes. El que dice lo que no debe, escucha lo que no quiere”.

Le puede interesar  Gobernación del Cesar gira más de $1.600 millones a red pública hospitalaria

publicidad

publicidad