publicidad

publicidad

La nueva pelea del alcalde de Aguachica, arremetió contra la prensa

En el departamento del Cesar hay un alcalde que parece que no se cansa de protagonizar enfrentamientos, desde que asumió como primer mandatario lo único que ha hecho es patear la puerta de todo aquel que piense distinto a él o se atreva a cuestionarlo. Ese no es otro que Robinson Manosalva, el alcalde de Aguachica, quien hoy está agarrado con los periodistas del sur del Cesar catalogándolos de prensa corrupta e irresponsable, pese a que meses atrás cuando era un líder social con todos tenía excelentes relaciones, ¿qué llevó a Manosalva a dar ese giro tan drástico en su personalidad?

En un nuevo ataque de ira el alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, volvió a casar otra pelea, esta vez al referirse a los periodistas del municipio como “corruptos e irresponsables”, lo hizo como generalmente lo hace, a través de una emisora local. Mejor dicho, el mandatario se dejó nuevamente llevar por sus impulsos mal sanos, pero esta vez encontró un contrincante dispuesto a darle batalla, puesto que los comunicadores en un comunicado a la opinión pública se pronunciaron pidiendo al mandatario respeto a su labor.

Jorge Luis Aguancha Rivero, presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional de Aguachica, habló en defensa del gremio y se refirió a lo ocurrido: “Este señor de una manera irreverente, irrespetuosa, con la soberbia que lo caracteriza, ha venido arremetiendo en contra de los periodistas y del oficio en reiteradas oportunidades, desde que se subió a la administración los periodistas que eran sus amigos cuando era un líder cívico hoy pasaron hacer sus enemigos. Él solamente tiene un combito de periodistas… Cuando sale el brote de Covid-19 entre los empleados de la administración nosotros tuvimos la información, pero en la administración a través del boletín diario no se nos referenciaba nada, entonces obtuvimos la información por otro lado y la sacamos”, dijo.

Le puede interesar  En Aguachica pararon camión repleto de cocaína

Aguancha Rivero se refiere a la noticia que varios medios de ese municipio publicaron en el que advirtieron que entre los funcionarios de la administración había 14 casos positivos de Covid-19, razón por la que el mandatario habría perdido los estribos, aun cuando sabía que la información era cierta, tal y como les tocó confirmar horas más tarde.

“Esta situación alteró al mandatario y nos ha amenazado con denuncias, tenemos conocimiento que llegó hasta la Fiscalía y no le recibieron la demanda. A nosotros nos protege la Constitución, la ley del periodismo y nosotros no tenemos por qué revelar nuestras fuentes. Estos ataques repetidos, ya no los podemos seguir aguantando y protestamos a través de este comunicado de prensa que hicimos llegar a las diligencias sindicales y la Fundación para Libertad de Prensa FLIP, Federación Internacional de Periodistas y secretaria General de la Presidencia de la República”, advirtió.

Le puede interesar  Alcalde de Aguachica vuelve a perder los estribos, esta vez atacó a los periodistas locales

Aguancha agregó, “de antemano le recordamos al mandatario municipal Robinson Manosalva que la prensa antes de ser elegido alcalde era muy bien valorada por usted, pero con extrañeza del caso ha puesto a muchos de nosotros en la palestra pública como corruptos e irresponsables solo por decir las cosas como son cuando se deben decir y sin ocultarlas, algo por lo que usted anteriormente decía luchar”, le recordó el presidente del CNP.

Además de ello, otra de las razones de queja de los comunicadores, es que, desde prensa de la administración no quieren suministrar información oportuna a los periodistas, sobre todo si se trata de casos positivos de Covid-19.

Leer edición impresa 432

publicidad

publicidad