publicidad

publicidad

La nueva promesa del SIVA a los vallenatos, ¿cumplirá?

Siguen los cuestionamientos hacia el SIVA, ya que el diputado ‘Quintín’ Quintero le respondio a la gerente de esta entidad sobre el sistema de transporte de calidad que, según la funcionaria, viene para Valledupar.

Muchos esperan que sea un proyecto con transparencia y que no presente prórrogas que alarguen su ejecución como ha pasado con otras obras ejecutadas por dicho ente.

El panorama crítico de Valledupar por el cual se quejan transportadores y la comunidad en general son claras, ya que siempre han circulado buses viejos que cubren pocas rutas sin horario fijo y esta situación hace muchos años ha influido en el crecimiento del mototaxismo como primera fuente de transporte de los vallenatos.

En las últimas declaraciones dadas por la gerente del SIVA, la funcionaria asegura que desde 2019 fue habilitada la legibilidad para que el municipio pueda adquirir su propia flota de buses.

El proyecto de transporte fue retomado a mediados del año 2020 y “gracias a que fuimos precavidos y dejamos unos colchones, tenemos ahorros y podemos decir que estamos a la espera que llegue el oficio  que dará la apertura de la licitación para la contratación de los servicios de transporte”, dijo al respecto la entidad.

Le puede interesar  ¿Qué hizo el SIVA durante el 2020?

Lo que se entendió y ojalá se cumpla como se escucha en el discurso, es que Valledupar está a un paso de tener 140 buses de avanzada tecnología, climatizados, con sistema de recaudo centralizado que garantizará “cobertura a todo el casco urbano de la ciudad y frecuencia, buses pasando cada 5 minutos”.

Desde febrero de 2014 salieron al ruedo los buses naranja de Unión Temporal Transvalle.

Según el diputado ‘Quintín Quintero’ y las opiniones de la ciudadanía no han sido muy buenos los antecedentes que tiene el SIVA en la planeación, ejecución y calidad de las ultimas obras realizadas como la del Canal de Panamá y la del Centro Histórico; prórrogas y prórrogas han hecho perder la confianza en el SIVA. “Katrizza Morelli, ojalá no se den más prórrogas y sean 140 buses de calidad, y usted nos diga cuánto costarán y con qué proveedor de buses se adquirirían”, expresó el diputado.

Le puede interesar  Centro Histórico de Valledupar, ¿otra empanada del Siva?

De la obra de Canal de Panamá se puede decir que por varios años  se escuchó hablar de la última fase y etapa final de este proyecto pero ese tiempo transcurrió como una eternidad, fueron muchas las inconsistencias presentadas, incluso desde 2017 estuvo en el ojo de la Procuraduría Regional del Cesar y la Contraloría de Valledupar, inundaban los habitantes de los barrios San Fernando y Panamá mientras era intervenida; hasta que por fin en 2019 terminaron el anillo vial de esta obra, quedaron algunos detalles pero la inauguraron con bombos y platillos.

Es el nuevo compromiso que hace público el SIVA, no se conocieron fechas pero se espera que sea pronta la gestión por el beneficio de los vallenatos, “queremos transparencia y no sobrecostos y que por fin Valledupar tenga un sistema de transporte que funcione en optimas condiciones” indica ‘Quintín Quintero’.

publicidad

publicidad