publicidad

publicidad

La odisea de Gustavo Bolívar

Durante la instalación de la legislatura en el Congreso de la República, la plenaria del Senado de la República eligió al conservador Juan Diego Gómez como presidente de la Corporación y a la senadora de La U, Maritza Martínez, como segunda vicepresidenta.

La oposición presentó como candidato a la Segunda Vicepresidencia a Gustavo Bolívar, quien fue derrotado por el voto en blanco. El senador de la Coalición Decentes responsabilizó del hecho a la Alianza Verde.

«El Partido Verde, violando el estatuto de la oposición, porque ya ocuparon la 2da vicepresidencia, y haciéndole el juego al uribismo, postula a Iván Name, a quien la derecha si acepta. Es una traición a las minorías. Aceptable en el CD pero jamás en el Partido Verde», aseguró.

«La jugadita» que le hicieron Sanguino y Lozano: Gustavo Bolívar. 

El senador Gustavo Bolívar habló sobre la polémica elección de Segundo Vicepresidente del Senado y aseguró que detrás del episodio hubo una «jugadita» impulsada por los senadores de la Alianza Verde, Angélica Lozano y Antonio Sanguino.

Según Bolívar, después de haber sido derrotado por el voto en blanco, los movimientos alternativos decidieron no postular a nadie «para no dejar que el uribismo definiera al vicepresidente de la oposición. Sin embargo, el Verde optó por postular al senador Iván Name, quien finalmente ganó».

Bolívar señaló que el Verde ya había tenido Vicepresidente en el Senado y cuestionó que no hubieran honrado los acuerdos. «Los senadores Iván Marulanda y Jorge Londoño se apartaron de esa decisión», resaltó el senador de la Coalición Decentes.

Por su parte, el senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, rechazó las declaraciones de Bolívar y negó que hubiera habido una «jugadita» detrás de su derrota.

“Lamento esas afirmaciones de Gustavo Bolívar, entiendo que está bastante dolido por el episodio de ayer, pero debo aclarar que eso no es exacto ni preciso”, aseguró.

Además, Sanguino señaló que el Verde votó por Gustavo Bolívar, pero que después de la decisión de la Coalición Decentes de no presentar un candidato, ellos decidieron postular a Name.

El senador también recordó que los miembros de la Coalición Decentes votaron por el senador Juan Diego Gómez para la Presidencia de la Corporación y no por él, quien fue postulado por el Partido Verde.

La senadora Angélica Lozano negó el señalamiento de Bolívar y aseguró que el Partido Verde votó por el senador Bolívar, quien fue postulado en virtud del Estatuto de la Oposición.

Finalmente, el senador del Verde Iván Name, fue elegido para ocupar el cargo durante el último año del cuatrienio.

 

publicidad

publicidad