publicidad

publicidad

La OMS: “Mejor cancelar las fiestas de Navidad que estar de luto después”

En discurso, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director-general de la Organización Mundial de la Salud dijo que es “más probable” que los vacunados contra la Covid-19 puedan infectarse o reinfectarse con la variante Ómicron y recomendó extremar cuidado durante las fiestas y evitar las reuniones en las vacaciones.

Expertos y médicos recuerdan que la vacunación ayuda a proteger contra la enfermedad y el posible desbordamiento de sistemas sanitarios. Además que “El aumento de la mezcla social durante las vacaciones en muchos países provocará un aumento de los casos, la saturación de los sistemas sanitarios y más muertes” aseguró el director de la OMS.

Pide a los gobierno ejercer máxima precaución en las próximas semanas y evitar eventos con presencia de mucha gente y que se podrían convertir en superpropagadores del virus.

Le puede interesar  Anuncian medidas para viajeros de África por variante Ómicron

Cabe recordar que el próximo 31 de diciembre se cumplirán dos años desde que la OMS recibió la primera notificación sobre casos de una neumonía de tipo desconocido detectados en China, que resultaron siendo causados por un nuevo coronavirus que ha provocado hasta ahora 5,5 millones de muertes y 272 millones de casos alrededor del mundo.

publicidad

publicidad