publicidad

publicidad

La OMS sigue metiendo las manos al fuego por AstraZeneca

Luego que la semana pasada varios países europeos suspendieran, como medida de prevención, la vacuna de AstraZeneca debido a informes sobre efectos secundarios, la Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste en que esta se puede usar, pues considera que los beneficios de esta contra el Covid-19 superan sus riesgos.

Esta vacuna fue desarrollada por la biofarmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford superan sus riesgos.

Igualmente, otros países de la UE, que también consideraron los mismos informes, decidieron seguir utilizando esta fórmula en sus programas de inmunización, señalan en un comunicado la OMS.

«La vacunación contra el Covid-19 no reducirá las enfermedades o muertes por otras causas. Se sabe que los efectos tromboembólicos ocurren con frecuencia. El trombo embolismo venoso es la tercera enfermedad cardiovascular más común a nivel mundial», agrega la OMS.

Según la Organización Mundial de la Salud, los posibles efectos adversos después de la administración de un medicamento no necesariamente están relacionados con la vacuna, aunque destaca que se debería investigar las causas.

Le puede interesar  Siguen llegando más vacunas de Pfizer a Colombia

publicidad

publicidad