publicidad

publicidad

La pandemia por falta de agua en Los Venados

Hace años el corregimiento de Los Venados se encuentra sin un buen funcionamiento del servicio de agua. Los ciudadanos se han enfrentado a jornadas hasta de 20 días sin servicio, resaltando el hecho de que esta no es potable ni apta para el consumo humano. El acueducto rural funciona para la mayoría de corregimientos cercanos, menos para el de Los Venados.

Semanario La Calle dialogó con Erilso Rueda, un líder comunitario preocupado por esta situación, quien contó algunos detalles de lo que vive la población a diario por la falta del servicio.

“Hoy tenemos como 20 días sin agua, gracias a Dios nos mandó un aguacero y se puede recolectar agua. El río con buena agua y nosotros no tenemos agua. Mire como es la vida el acueducto era de Los Venados y se instaló el acueducto rural, El Perro, Guaimaral y Caracolí tienen agua menos Los Venados, una situación grave y nadie dice nada”, indicó Rueda.

La ciudadanía pide ayuda y hace un llamado a las autoridades municipales para que la situación que tiene sumido al pueblo durante más de 20 años, tenga fin. La población tiene temor, algunos no pueden realizar sus actividades domésticas, hay adultos mayores y niños. El preciado líquido es indispensable para la vida de estas personas en esta zona del Cesar.

Le puede interesar  Giran recursos al Hospital Rosario Pumarejo de López

publicidad

publicidad