publicidad

publicidad

LA PANDEMIA PUEDE SER ESTRESANTE

El mundo entero está angustiado por primera vez en la historia de la humanidad porque la cuarentena hace que no podamos tener vínculos sociales que solíamos tener y que no podamos desarrollar actividades cotidianas, el no poder ver a sus familiares y en general el encierro, han llevado a que muchas personas presenten: estrés, ansiedad etc.

El temor al encierro o a contagiarse con el virus genera estrés y ansiedad tanto a niños como en los adultos mayores, lo cual desencadena emociones fuertes que nos lleva a reaccionar de diferentes maneras

El confinamiento producto de la pandemia del coronavirus (COVID-19) ha desencadenado en las personas específicamente en adultos mayores síntomas, de ansiedad y estrés. El temor y la ansiedad con respecto a una nueva enfermedad pueden resultar abrumadores y genera emociones fuertes tanto en los adultos como en los niños.

Le puede interesar  CONFLICTOS DE PAREJA DURANTE EL CONFINAMIENTO

El coronavirus ha tenido grandes efectos en casi todos los aspectos de nuestras vidas y está influyendo en la vida que llevamos cada día, han cambiado mucho las cosas en muy poco tiempo. Los cambios drásticos y repentinos surgidos como consecuencia de la pandemia por COVID -19 el temor a enfermarnos y la cantidad de información que vemos y oímos a diario en los medios de comunicación, con cifras alarmantes de infectados, pueden llevarnos a una situación de mucho estrés

Se dice que es normal  que durante la crisis por la que atravesamos, una persona puede sentirse triste, estresada, confundida, asustada, por lo que en estos momentos es fundamental guardar la calma y seguir estas recomendaciones: llevar un estilo de vida saludable, mantener una distancia segura, lávese las manos con frecuencia, permanecer en casa, hacer ejercicios, conectarse con amigos y familiares, leer, no escuchar noticias desagradables, aunque necesitamos estar informados, el mirar las noticias cada momento, solo se estresa y le dará más preocupación. Siguiendo estas recomendaciones, se protege usted mismo, su familia y su comunidad.

Le puede interesar  CONFLICTOS DE PAREJA DURANTE EL CONFINAMIENTO

Este virus al final de todo, nos está enseñando a vivir nuevamente, a valorar, nos muestra vulnerabilidad, nos muestra el camino “DIOS”.

¡NO TEMAS PEDIR AYUDA DURANTE ESTA ETAPA ESTRESANTE¡¡

Alcira Corzo

publicidad

publicidad