publicidad

publicidad

La promesa de los 500 millones para apoyar la cultura en Valledupar fue puro cuento

A través de la Oficina Municipal de Cultura, Carlos Liñán Pitre, Jefe de la oficina de Cultura de Valledupar, había dicho que se destinarían 500 millones de pesos como recursos para incentivos a los artistas plásticos y de distintas ramas en la capital del Cesar. Sin embargo, sólo una mínima parte de estos recursos habría podido llegar a la mano de los artistas, por ello la concejal Mariam Muvdi hizo un llamado al funcionario para que brinde información sobre el estado de ejecución de dichos recursos.

“La Oficina de Cultura de Valledupar y el alcalde Mello Castro González, tiene como finalidad ayudar a los sectores culturales de la ciudad y sus corregimientos. Inicialmente mi intensión como Jefe de Cultura y luego, de un diálogo con la primera autoridad del municipio, era utilizar un recurso estimado de 500 millones de pesos para ayudar a los otros sectores culturales de municipio que no se vieron beneficiados con la convocatoria pública, ‘La Cultura Va, versión Covid-19’ esto es artes plásticas, artes audiovisuales, cine, literatura y artesanías tradicionales. Lastimosamente, el concepto de Jefe de Presupuesto no avaló dicho monto porque podría quedar desfinanciada la oficina y no se cumplirían otras obligaciones a desarrollar en el transcurso del año. En la actualidad, existe un proyecto para estimular a dicho sector con un recurso de 300 millones de pesos a través de una convocatoria pública cuyas bases están próximas a ser públicas”, dijo Carlos Liñán ante el cuestionamiento de la corporada.

Le puede interesar  Concejal de Valledupar fue recluido en una clínica de la ciudad con Covid-19

Ante la repuesta del funcionario encargado del tema cultural en la ciudad, la corporada Muvdi aseguró que la administración no puede ir haciendo anuncios sin antes verificar si lo puede cumplir o no.

«Ya no son 500 sino 300, debo decir que es importante no hacer anuncios apresurados buscando protagonismo sin antes tener la seguridad de que podrá cumplir con lo propuesto”, indicó.

Mariam Muvdi

publicidad

publicidad