publicidad

publicidad

La reactivación económica que dejó el evento ‘Fondo Leyenda Vallenata’

El Fondo ‘Leyenda Vallenata’ en su segunda versión fue un total éxito deportivo, a tal punto que ya hoy Valledupar es catalogada como uno de los mejores destinos de la región para practicar este deporte, además de poner a la ciudad en el epicentro del ciclismo en la región.

Este evento deportivo también aportó en la reactivación económica de la ciudad, ya que la organización del evento deportivo reportó que 40 indígenas kankuamas vendieron a la organización 1.100 mochilas que fueron entregadas a los participantes como muestra cultural, así como la fabricación de manillas de protección para los ciclistas.

Las dulceras comercializaron sus productos durante la Feria Comercial realizada en el marco del Fondo Leyenda Vallenata, de igual manera, 28 empresas de ciclismo vendieron productos relacionados con dicho deporte.

Le puede interesar  Valledupar no reporta fallecimiento por Covid-19 en tres días

Al tiempo, durante el evento en el Club Campestre se registró un importante incremento en la venta de sus servicios, Vale la pena resaltar que en esta segunda edición del Fondo Leyenda Vallenata, el 80% de los participantes llegaron del interior del país, mientras que un 20% fueron ciclistas de la región.

 

publicidad

publicidad