publicidad

publicidad

La recogida que le dieron a Elvia Milena SanJuan en la Duma departamental

El tercer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea del Cesar inició con un rifirrafe. Elvia Milena Sanjuan, asesora de Despacho de la Gobernación del Cesar atacó a los diputados de oposición por no remar en favor del gobierno de Luis Alberto Monsalvo; Claudia Margarita Zuleta le respondió.  

«Pa’ alquilar balcón» estuvo la instalación del tercer y último periodo de sesiones de la Asamblea este 1 de octubre, en un espacio presencial y virtual Elvia Milena, enviada como representante de la administración departamental, con fuertes palabras le pegó duro a la oposición, ‘llegó por lana y salió trasquilada’ al presentar el avance de gestión al mes número 22 de la Gobernación del Cesar y afirmando que son “86 los proyectos aprobados que hoy están siendo ejecutados en todos los sectores y que seguimos construyendo agenda”.

Y frente a temas como el Centro de la Casa de la Cultura Vallenata, los Juegos Bolivarianos 2022, CDT Pesquero, la Universidad Nacional y otros más, indicó que no hacían parte del debate del día, y sin pensarlo se volcó a invitar a los disputados de oposición, Claudia Margarita Zuleta y Quintín Quintero, a “hacer un debate racional y no visceral”, expresión que calentó los humos en el recinto.

Claudia Margarita Zuleta, a su turno, le respondió: Tenia preparada una pequeña intervención, pero sus palabras me inquietan y contestaré cada uno de sus planteamientos. Lo primero, es que usted se equivoca plenamente cuando tacha de visceral el ejercicio de oposición que nosotros hacemos, de ser así, no vendríamos aquí documentados, con pruebas, con elementos suficientes de juicio para cuestionar obras indebidas e irregularidades que se presentan con los recursos públicos.

La situación del gobernador Luis Alberto Monsalvo también dio de qué hablar, toda vez que la asesora de despacho indicó que no paran los señalamientos por la condición jurídica de la máxima figura del departamento, al sentir la presión con las respuestas que le dieron, manifestó “ustedes se escandalizan por el término visceral, pero nosotros tenemos que quedar de brazos cruzados cuando nos tildan de corrupción, de corruptos”.

Le puede interesar  El día de las posesiones: Nueva gerente del Rosario y gobernador encargado del Cesar

El segundo atacado, Quintín Quintero también se defendió: Doctora, noté que llegó refiriéndose muy puntualmente a las valoraciones a los ejercicios de control político, rumbo distinto, pero me agrada la crítica, y cuando nos toca hablar duro lo hacemos. Hoy los diputados no sabemos, y la Universidad Nacional tampoco de qué manera están jugando con el CDT Pesquero, que ha sido un fiasco total, y quisiera saber donde están los 86 proyectos que usted menciona y de Monsalvo, nunca hemos hecho ningún gesto, ni contra él, ni a sus familiares sabiendo que tiene seis o siete procesos judiciales”.

“No venimos a criticar a personas, yo no califico al gobernador, me refiero a su gobierno, no a él como persona, y no podemos normalizar cosas la cotidianidad de un contrato, de una obra, y hoy se ha hecho cotidiana la corrupción, por eso usted se timbre, sin más que decir, selló su boca en el recinto”, le dijo la diputada del Centro Democrático.

Le puede interesar  ¿El Cesar quedará sin gobernador nuevamente?

El diputado Camilo Lacouture intervino tratando de apaciguar los ánimos entre los involucrados; mientras los demás asistentes guardaron silencio.

 

publicidad

publicidad