publicidad

publicidad

La reforma a la salud se hundió en el Congreso

No prosperó la reforma a la salud, así quedó demostrado este miércoles 19 de mayo. La decisión se dio luego de varios meses de polémica entre asociaciones médicas, usuarios del sistema y además de la presión social que ejerció el pueblo en las movilizaciones que se viven en el país.

Las comisiones séptimas de Senado y Cámara hundieron el proyecto a la reforma a la salud 010 de 2020. La votación en Senado fueron 11 votos contra dos; sólo Fabián Castillo y Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical, respaldaron dicha reforma.

Mientras que en Cámara fueron 16 votos contra tres, representados por el partido Cambio Radical que hasta el último momento ‘se dio la pela’ porque dicho proyecto fuera una realidad. Siendo las 2:30 pm se conoció pronunciamiento oficial por parte de la Cámara de Representantes

El proyecto de ley no fue retirado por el Gobierno, como lo pedía el Comité Nacional del Paro, y hasta el final del debate quedó sólo con el apoyo del Partido Cambio Radical quien presentó la iniciativa, y del presidente Iván Duque. Con esta caída, al parecer los partidos responder y se suman a los sectores ciudadanos que estaban en contra.

Le puede interesar  La impresionante cifra de niños y niñas reclutados por las Farc

Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores Colombia CUT, indicó que “de haber salido adelante dicha reforma a la salud nos tocaba pagar de nuestro bolsillo el más mínimo tratamiento. Esto es un nuevo triunfo del Paro Nacional que comenzó el 28 de Abril, y vamos a seguir movilizándonos pacíficamente por la negociación del pliego y garantías en la protesta social”.

 

publicidad

publicidad