publicidad

publicidad

La revelación de la Copa América Luis Díaz superó a Messi y Neymar

Luis Díaz fue la gran revelación de la Copa América 2021. El extremo del Porto fue la figura de la Selección Colombia que quedó en el tercer lugar, además Lucho terminó como el goleador del certamen junto a Lionel Messi con cuatro anotaciones, sin embargo el ’10’ de Argentina se quedó con el reconocimiento por el número de asistencias. El guajiro también se destacó, se llevó todos los elogios y demostró todas sus capacidades para ser un fijo en la alineación titular de Reinaldo Ruedo.

El jugador de 24 años terminó como el mejor calificado de todo el certamen de acuerdo a BeSoccer. Díaz tuvo un promedio de calificación de 7.7 puntos en los cinco partidos que jugó en el campeonato. El futbolista superó a Lionel Messi, que pese a ser campeón, ocupó el segundo lugar con 7.6. El tercer lugar fue para Neymar con 7.2 puntos. Marquinhos y Edinson Cavani cierran el top cinco.

Le puede interesar  América del Sur, epicentro mundial de la pandemia

Su puntaje partido a partido

Luis Díaz fue de menos a más con relación al puntaje que le dio BeSoccer en cada uno de los partidos que disputó. En el primer compromiso ante Venezuela, en el que jugó los últimos 30 minutos, no recibió calificación. En el encuentro ante Brasil, en el que anotó un golazo, fue calificado con 7.5.

En la fase final recibió un 6.6 en el juego de cuartos de final ante Uruguay, mientras que en las semifinales ante Argentina, en las que también anotó gol recibió un 9.0. En el partido por el tercer puesto ante Perú, en el que convirtió doblete y fue clave para conseguir la medalla de bronce, tuvo puntaje perfecto: 10 unidades.

Sin embargo, Iván Mejía reconocido periodista deportivo va duro contra los Char y pide créditos por el mentor de Luis Díaz, pide el crédito a Julio Comesaña, el técnico que le brindó la oportunidad en Junior y que lo potenció, así fue como el Porto se fijó en él. A su vez, ataca a los Char, ya que «ni las gracias le dieron» por la buena venta que se hizo al momento que el jugador fue transferido al fútbol portugués.

 

Le puede interesar  Así son las camas “anti-sexo” que se usarán en los Juegos Olímpicos

Por otro lado, tras disputar la Copa América, el Guajiro se encuentra de vacaciones y en las próximas semanas deberá reintegrarse al Porto en donde comenzará a realizar la pretemporada, teniendo como objetivos ser campeones de la Liga NOS y hacer una buena presentación en la Champions League.

 

publicidad

publicidad