publicidad

publicidad

La salud del maestro Jorge Oñate se convirtió en un juego mediático

Desde el pasado 18 de enero que el maestro Jorge Oñate ingresó al Instituto Cardiovascular del Cesar con un diagnóstico de infección respiratoria aguda, su estado de salud es delicado y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), situación que ha generado en redes sociales una ola de desinformación que en más de una oportunidad lo ha llevado a la tumba.

En diferentes oportunidades, la Cardiovascular ha tenido que salir a desmentir las noticias del fallecimiento del cantante que se riegan como ‘maicena en carnaval’. El más reciente pronunciamiento lo hicieron la tarde este miércoles 27 de enero, en el que el médico intensivista Julio Durán manifestó que el maestro se encuentra hospitalizado en la sala de aislamiento respiratorio y su condición actual es delicada y con pronóstico reservado.

“Recibe soporte ventilatorio mecánico y todos los tratamientos necesarios en busca de su mejoría clínica, de acuerdo a los lineamientos y recomendaciones propuestos por las sociedades científicas, avaladas por el Ministerio de Salud y adoptadas para nuestra Institución. Desmentimos la falsa información que está circulando en las redes sociales y medios de comunicación acerca de su fallecimiento y otras especulaciones”, dijo el galeno.

Cabe resaltar que el país entero, sobre todo el gremio de la música vallenata, se encuentra en cadena de oración por la salud de Oñate.

Le puede interesar  El 54° Festival de la Leyenda Vallenata será octubre de 2021

publicidad

publicidad