publicidad

publicidad

La sed de los habitantes del barrio Francisco Javier en Valledupar

Habitantes del barrio Francisco Javier de Valledupar, lugar donde se conoció de cerca la situación a la que se enfrentan los habitantes para poder tener agua potable para sus viviendas, algunos tienen que caminar hasta 15 cuadras hacia otros barrios para llenar galones de agua y en algunos casos, el agua es retirada de las cajillas de algunos vecinos que brindan su solidaridad a los que no tienen.

«Estamos padeciendo de agua, muchas veces no dormimos de noche. Nos levantamos a las dos o tres de la mañana para pdoer recoger el poquito de agua», dijo Esther Marina Alfaro habitante del barrio, quien circulaba en una carretilla con ‘Pimpinas’ en una carretilla para buscar agua para su hogar.

Esta es la tarea diaria que realizan bajo el sol los residentes del barrio Francisco Javier, quienes hacen un llamado a la administración y la empresa Emdupar para encontrar una oportuna solución a este problema de salud pública: «No tenemos alcantarillado, tenemos posa séptica y ya no sabemos dónde hacer más huecos en nuestras casas. Los pocos manjoles que hay, no funcionan», comentó Martha, residente.

Le puede interesar  El departamento del Cesar llegó a 80 casos de Covid-19

publicidad

publicidad