publicidad

publicidad

La suspensión al secretario de Tránsito de Valledupar que lo tiene asustado

Suspensión provisional por 6 días para el secretario de Tránsito y Transporte de Valledupar, Roberto Carlos Daza Guerrero, decretó la Contraloría Municipal en su fallo a la Resolución No. 0036 por el incumplimiento de sus funciones, al no suministrar información requerida de dicha dependencia desde el mes de abril de 2020.

La Contraloría Municipal de Valledupar, por medio de su Oficina Asesora y en uso de sus facultades legales y reglamentarias contenidas en la Ley 1437 de 2011, y la Resolución 0082 del 16 de 2014, procedió este 21 de mayo a emitir fallo dentro del proceso administrativo sancionatorio 001 – 2021, en contra del señor Roberto Carlos Daza Guerrero, en su calidad de secretario.

Los motivos que llevaron a la Contraloría Municipal a abrir investigaciones a esta secretaría fue la denuncia D: 744 de 2020, relacionada con “Presuntas irregularidades presentadas en el Municipio de Valledupar; en la adjudicación y ejecución de contratos en el periodo 2016-2020”. y el no suministro la información solicitada por el ente de control desde el mes de abril de 2020; retrasó, el cumplimiento de las funciones asignadas a la Contraloría Municipal de Valledupar.

Le puede interesar  Indígenas del Cesar y Magdalena exigen cumplimiento del PDET

Situación que dejó una evidente omisión y falta de voluntad en brindar una respuesta pronta y oportuna a las solicitudes y requerimientos realizados por la oficina de control fiscal, sumado a ello, la prórroga que Roberto Carlos Daza Guerrero solicitó el día 8 de marzo de 2021, la cual fue concedida por un plazo de 6 días.

“Fueron múltiples los requerimientos realizados al señor Secretario de Tránsito y Transporte, pero esta demora solo nos mostró una negativa y falta de voluntad la cual afectó la función misional de este órgano de control, toda vez, que entorpece, retrasa y desgasta el mismo, generando costos administrativos y restando al ente de control el poder desarrollar su finalidad de manera eficaz, oportuna”, expresó Mary Flor Theran Puello, Contralora Municipal de Valledupar.

¿Qué dice el secretario Roberto Daza?

Le puede interesar  Fuerte aguacero causó desplome de locales en el centro de Valledupar

En su defensa, el secretario indicó su rechazo a este fallo, “no lo comparto, eso no refleja el compromiso que tuvimos nosotros en buscar y entregar la información. La Contraloría en vez de pedir dicha información a la Secretaría General y en Hacienda, que es donde manejan expedientes contractuales, se lo pide a la Secretaría de Tránsito, nosotros no manejamos contratos… No fue que no lo presentamos, hace 1 mes la Contraloría tiene estos documentos en su poder. La demora fue por que los funcionarios trabajaron en alternancia, en pleno Covid y se nos retraso un tiempo más largo de lo habitual”.

Asimismo indicó que hay un término de 10 días vigentes para analizar el fallo y apelar ciertos aspectos, “yo sigo en mis funciones y en mi cargo hasta que esa sanción de 6 días sea ejecutoria”, dijo Daza Guerrero.

publicidad

publicidad