publicidad

publicidad

La tan esperada reunión por la crisis del Rosario Pumarejo quedó aplazada

La reunión que contaría con la presencia del viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso; delegados del Ministerio del Trabajo, el superintendente de Salud, el gobernador, congresistas y la gerente Jackeline Henriquez, prevista para el lunes 19 de julio, no se llevó a cabo por razones poco convincentes y fue reprogramada para el próximo viernes 23 de julio.

Muchos son los impases que se presentan cuando se trata de la crisis del Rosario Pumarejo, lo que sorprendió a todos fue el aplazamiento de dicho encuentro para el día 23 de julio, porque según se conoció el viceministro de salud pública tenía una apretada agenda y el único espacio para su visita en Valledupar sería posible el viernes de esta semana.

Le puede interesar  Codazzi priorizado en proceso de vacunación de 18 años en adelante

Del encuentro que ha sido manejado con cautela y a puerta cerrada, no se ha conocido pronunciamiento oficial por parte de la Gobernación del Cesar, Secretaría de Salud Departamental y la gerente del Hospital. Lo cierto es que la Junta Directiva y voceros del IDREEC no están invitados a la reunión, y los más de 30 trabajadores afectados por la crisis del Instituto de Rehabilitación planeaban presentarse sin ser esperados, por ello no le han hecho mucha buya al encuentro con delegados y altos funcionarios, tanto así, que sólo se conoce el día, y el lugar y hora permanecen en silencio absoluto.

La petición de muchos ciudadanos expresada desde redes sociales es que por favor atiendan la lamentable situación de estas dos entidades, y que esta visita no se convierta en paseos por casas campestres, parranda vallenata y demás, aprovechando que la cercanía al fin de semana.

Le puede interesar  Otra vez la gerente del Rosario fue citada a la Duma

Con la llegada de la Supersalud a Valledupar, los líderes que trabajan por salvar el Hospital Rosario Pumarejo esperan que traigan consigo la respuesta al derecho de petición radicado con más de 10 mil firmas por la intervención al centro de salud, dado que en su última visita en el 2020 encontró 96 hallazgos y al día de hoy la situación empeora.

publicidad

publicidad