publicidad

publicidad

La temporada de incendios forestales llegó con toda al Cesar

La alta probabilidad de ocurrencia de incendios de cobertura vegetal, mantienen en alerta roja a 16 municipios del departamento del Cesar, mientras que los nueve restantes están en alerta naranja, según los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, en su boletín 010 de 2022.

De igual manera, informa que en los municipios de Agustín Codazzi y Valledupar, se han registrado temperaturas superiores a los 36.2 grados, lo que evidentemente incide en el riesgo de incendios forestales.

En alerta roja se encuentran los municipios de: Aguachica, Agustín Codazzi, Becerril, Chiriguaná, El Copey, El Paso, González, La Gloria, La Paz, Manaure Balcón del Cesar, Pueblo Bello, Río de Oro, San Alberto, San Martín, San Diego y Valledupar.

Le puede interesar  Sin contratiempo se llevan a cabo las elecciones presidenciales

En alerta naranja se ubican Astrea, Bosconia, Chimichagua, Curumaní, Gamarra, La Jagua de Ibirico, Pailitas, Pelaya y Tamalameque.

Ante esta situación, Carlos Daza, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres en el Cesar, reiteró a la comunidad la necesidad de prevenir los incendios cuidando el medio ambiente y evitando crear escenarios donde las altas temperaturas propician las llamas y pérdidas de grandes hectáreas.

Dijo que la temporada se extiende hasta finales de marzo y abril, según los pronósticos del Ideam, así como también se registran precipitaciones dispersas en algunas zonas del departamento.

 

publicidad

publicidad