publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

La U y el Partido Conservador se pelearán el poder en Chiriguaná

Las cartas en Chiriguaná están sobre la mesa, allí dos sectores políticos van por el todo. Pese a que la carrera apenas inicia, hay dos candidatos que ya llevan ventaja, estos son Juan Carlos García e Iván Caamaño Cuadros. Del otro lado aparecen cuatro aspirantes más que, al parecer, ni suenan, ni truenan.

El primero de ellos viene con fuerza desde su pasada campaña, fue la ficha de Gustavo Aroca para seguir en el poder, pero no lo logró. En esta oportunidad inscribió su candidatura por el partido Conservador. Dentro de la dirigencia política que lo respalda están el equipo de Gustavo Aroca, Zunilda Toloza, Petra Romero, y Jorge Dhagil. Además, cuenta con el respaldo del Representante a la Cámara, Cristian José Moreno. García fue corporado municipal por el partido Conservador en dos oportunidades

Le puede interesar
Candidato Óscar Namén desborda simpatía electoral
Iván Caamaño – Juan Carlos García

Del otro lado de la barrera está Iván Caamaño, candidato de la casa Gnecco y de la administración en cabeza del alcalde Eduardo Esquivel López. Inscribió su candidatura por el partido de la Unidad Nacional. El exdiputado Manuel Mejía, quien también inscribiría su nombre al primer cargo terminó respaldando esta aspiración y hoy es candidato a la asamblea del Cesar.

Caamaño Cuadros fue personero del municipio en el periodo 2012-2015, antes de esto trabajó en los juzgados de Chiriguaná como litigante. Hoy es la apuesta del partido de la U por seguir en el poder.

Las demás opciones

Augusto Botero – Manuel Quiroz Arzuaga – Davinson Troconí

Sin fuerza, pero inscrito para aspirar a la alcaldía de Chiriguaná aparece Davinson Troconys, candidato del grupo empresarial Villaloly y del senador Didier Lobo. Su aspiración la respalda el partido Cambio Radical, pese al apoyo del senador y de la empresa mencionada anteriormente, no marca bien en las encuestas.

Le puede interesar
Tensión en el Cesar por escrutinios

El listado continúa con el exdirector del Centro de Desarrollo Tecnológico Ganadero, CDT ganadero Manuel Quiroz Arzuaga, quien inscribió su nombre a la alcaldía de Chiriguaná por el partido AICO – Autoridades Indígenas de Colombia – Congreso Visible.  A pesar de que siempre militó con la casa Gnecco, en esta aspiración no lo respaldaron. El precandidato es ganadero y tiene finca en Chiriguaná y cuenta con respaldo de parte de este sector. En cuanto a líderes políticos, lo apoya el concejal Alejandro Malkun Payares.

En este abanico y sin posibilidades aparecen Augusto Botero, quien se inscribió por el partido Polo Democrático Alternativo y Óscar Namén quien aspira por el partido Centro Democrático, hace parte de la línea de la aspirante al cargo departamental Claudia Margarita Zuleta.

 

 

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad