publicidad

publicidad

La universidad UPC entregó Tablets a estudiantes como apoyo para clases virtuales

Como apoyo a las clases virtuales, la Universidad Popular del Cesar ha entregado más de 200 tabletas a estudiantes de bajos recursos que viven una odisea para para desarrollar sus actividades en medio de la pandemia.

Son en total 600 Tablets las que están destinadas como apoyo tecnológico por parte de la UPC a igual número de estudiantes que solicitaron esta ayuda, para poder desarrollar sus clases de manera virtual. Es importante mencionar que a la fecha más de 200 de estos equipos ya han sido otorgados aparte del estududiantado que salieron beneficiados.

La jefa de la Oficina de Bienestar Institucional, Josefina Araujo Arzuaga explicó que “el proceso de selección fue a través de las directivas de los diferentes programas, bajo la coordinación de la Vicerrectoría Académica y apoyados por la Oficina de Bienestar Institucional, se realizó la encuesta y estudio previo correspondiente para seleccionar a los educandos beneficiarios”.

Le puede interesar  Las clases en la UPC arrancan el 31 de agosto

Es de anotar que el pasado mes de mayo, 2.200 Tarjetas SIM, cargadas con internet y minutos de llamadas, por dos meses, fueron entregadas por la Universidad Popular del Cesar, a igual número de estudiantes de escasos recursos, de quienes se evidenció presentaban dificultad para acceder al sistema, al no contar con internet en sus domicilios.

Desde que se inició la pandemia y se decidió por parte del Gobierno Nacional que las clases se impartirían virtualmente, las directivas de la UPC, han desplegado un completo plan de emergencia en el que participan la Rectoría y las Vicerrectorías: Académica, Administrativa, Investigación y Extensión, y Seccional – Aguachica.

Le puede interesar  En Aguachica no hay agua, pero a los usuarios les cobran el triple los contadores

publicidad

publicidad