publicidad

publicidad

La vacunación sale y llega a las comunas de Valledupar

En el parque Rojo del barrio Sicarare se vivió la segunda jornada del programa ‘Comunas Saludables’, los habitantes de la comuna 1 de Valledupar se beneficiaron con pruebas y dosis Covid-19, vacuna contra la sarampión, rubéola, y antirrábica para caninos y felinos.

Este 11 de junio se llevó a cabo esta nueva jornada organizada por Secretaría de Salud y el Hospital Eduardo Arredondo Daza, con el objetivo de salir de las instalaciones médicas y facilitar la aplicación de vacunas a los adultos, niños y mascotas, que por diferentes circunstancias no han podido acceder a ellas, encontrando que frente al Covid-19 un gran número de priorizados no habían recibido ni la primera dosis del biológico.

Le puede interesar  No para la búsqueda de madre e hija desaparecidas en Río Seco

Estos trabajadores de la salud atendieron a personas de todas las edades al llevar hasta este parque central vacunas contra sarampión y rubéola, prueba del virus, vacunación Covid-19 a población priorizada, además, las mascotas también fueron llevadas a este escenario para protección antirrábicas.

El señor Leandro Torres, presidente de Junta de Acción Comunal del Barrio Sicarare, indicó que “esta jornada que inició desde las 8:00 am ha sido satisfactoria, con vacunación en diferentes modalidades y pruebas Covid gratuitas, ¡contento! porque ha sido un éxito la jornada”.

Lina de Armas, en entrevista para este medio anunció que la próxima jornada se realizará en la comuna 2; y frente a la inmunización, manifestó que desde el 19 de febrero al día de hoy se han aplicado 120 mil vacunas en el municipio.

Le puede interesar  Se convirtió en un lujo pagar un pasaje de Valledupar a Barranquilla

publicidad

publicidad