publicidad

publicidad

La vergüenza que tiene a Colombia siendo la burla en otros países

En octubre pasado, 180 países se reunieron con la farmacéutica Pfizer, entre ellos Colombia, para adelantar la gestión de negociación de la vacuna  contra el Covid-19, que para ese entonces se encontraba en la fase 2 con muy buenos resultados obtenidos, en la reunión cada país tenía 20 minutos para presentar su propuesta de negocio para la adquisición de la inmunización contra el coronavirus, muchos de ellos,  ya tenían adelantados los acuerdos, y otros, como Nueva Zelanda que firmó ese mismo mes de octubre, al igual que Estados Unidos, la compra de las primeras dosis.

Sobre dicha reunión hay una anécdota que ha generado burlas en el país, puesto que una de las personas de Pfizer fue contactado por un empresario colombiano que quería comprar vacunas, y en medio de la conversación que tuvieron, el individuo de Pfizer le reveló que el equipo de Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, encargados para encabezar la negociación para la adquisición de las vacunas, no sabían hablar inglés o lo hablaban muy poco, por lo que la reunión de 20 minutos no fue aprovechada.

Le puede interesar  7.020 vacunas Pfizer pérdidas, y municipios padecen por dosis

Fue por ello que no lograron avanzar en la negociación de las vacunas en la reunión por la falta de comprensión.

Por lo tanto, el gobierno se pronunció, señalando que Colombia decidió esperar a qué hubiera más información sobre afectividad de las antes de comprar. Por esta situación Colombia se ha demorado más en adquirir la inmunización contra el Covid. ¿Qué pronunciación hará el director de Gestión de Riesgo ante esta situación?,¿Seguirán callados y escondiéndole todo a los colombianos?

publicidad

publicidad