publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Cortometraje grabado en La Paz está en salas de cine de Valledupar

‘Oveja Negra’ es un cortometraje que fue rodado en San José de Oriente, corregimiento de La Paz, escrito por el guionista Jhon Rpbert Guerrero, que fue estrenado este lunes 9 de diciembre en la salas de cine de Cinépolis del centro comercial Megamall de Valledupar.

El cortometraje fue dirigido por Romel Amador, actual director de Arte de ‘El Man es Germán’, además fue producida por Claudia Agudelo y Alba Tamayo, se destaca que en la dirección de Arte estuvo Linda Suárez. El equipo que hizo parte de esta producción continúa con Carlos Hernández, director de Fotografía, quien además ha trabajado para Discovery Channel, National Geographic y la BBC de Londres, entre otros, como protagonistas principales estuvieron los actores Ashley Cassiani (Ana), Josué Carmona (Héctor) y Deiler Díaz (Julio).

‘Oveja Negra’ narra la historia del conflicto armado por el que atraviesan muchos campesinos de Colombia, quienes a diario tienen que enfrentarse al terror de las minas antipersonas, y lógicamente el miedo de perder la vida. La historia comienza cuando el personaje de Héctor, un niño de ocho años, queda atrapado en un campo minado al intentar recuperar una oveja que se había extraviado. Su padre quiere desesperado llegar hasta su hijo mientras que Ana, hermana de Héctor, corre en busca de ayuda para evitar que su padre y hermano salgan heridos del campo minado.

“Las salas de cines en Valledupar están avanzando, y con cuota de talento local creo que con esto deben dar el paso de hacer un largometraje, porque sí se puede, ya lo han demostrado con Oveja Negra”, acató Edwin Villamizar, delegado del ministerio de Cultura.

Por su parte Claudia Agudelo, la productora de esta producción, especificó: “Lo que se está haciendo en Valledupar con el cine es histórico, porque es contra las propias historias de nuestro departamento, nosotros esto lo consideramos una semilla para el cine».

Edwin Villamizar
Claudia Agudelo

 

#LaCalleEnVídeo Con talento de Valledupar, se estrenó en cine cortometraje Oveja Negra.Amplía la información en la página web www.semanariolacalle.com #SemLaCalle

Posted by Semanario La Calle on Tuesday, December 10, 2019

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad