publicidad

publicidad

Las 11 ciudades del país que volverán al aforo del 100%

Once ciudades de Colombia, prontamente, volverán a vivir como antes de la pandemia, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, anunció que en lugares con un índice de resiliencia epidemiológica superior al 75% podrán regresar al 100% de los aforos públicos y privados.

El Índice de Resiliencia Epidemiológica está definido por la cobertura de vacunación contra la COVID-19 en la población mayor de 12 años, estima la seroprevalencia en la región, evalúa la capacidad del sistema de salud en la zona y tiene en cuenta los testeos para la COVID-19 en un área específica.

Este índice de resiliencia también evalúa la ocupación de camas en las Unidades de Cuidado Intensivo y analiza la disminución de casos positivos.

El jefe de la cartera sanitaria del paísabrió la posibilidad de que las ciudades alcancen pronto un avance en la vacunación, y de acuerdo con ello, se pueda regresar al 100% de aforo en espacios públicos y cerrados.

Le puede interesar  ¡Indignante! Una mujer fue quemada por su pareja sentimental

“La cual da la posibilidad de que las ciudades que están por encima del 75% en el índice de resiliencia, puedan tener aforos de 100% si presentan el certificado digital de vacunación, esto incluye actividades de teatro, cine, congresos, ferias y exposiciones, así como otros eventos masivos”, manifestó el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

Según lo expresado por el primer funcionario de la salud en Colombia, las ciudades que en este momento cuentan con índice de resiliencia superior al 75% y que podrían acoger aforos del 100% son: Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Medellín, Montería, Neiva, Sincelejo y Tunja.

La ciudad de Cali, una de las principales capitales del país, aún no aparece dentro de aquellas que podrían contar con aforos para espacios públicos y cerrados pues apenas es de 68%.

Le puede interesar  El bololó que hay entre Federico Gutiérrez y Alejandro Gaviria

El ministro de Salud insiste en que se debe presentar el carné digital de vacunación para poder ingresar a los eventos, para poder contar con él solo es necesario descargarlo, los carnés de papel no son válidos en toda ocasión debido a que estos se están vendiendo falsificados en diferentes precios y lugares.

El jefe de la cartera sanitaria en Colombia recomendó que se ubiquen puntos de vacunación con administración de vacunas de una sola dosis en lugares que reúnan bastante cantidad de personas, esto con la intención de que los jóvenes y en general todos los grupos poblacionales se motiven a recibir los inmunizantes contra la COVID-19.

publicidad

publicidad