publicidad

publicidad

Las acciones del Gobierno por el atentado en la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta

El atentado registrado en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional en San José de Cúcuta, donde dejó 36 personas heridas tras la explosión del carro bomba en horas de la tarde del martes 15 de junio, el estallido quedó registrado en diferentes videos que se hicieron virales después de lo ocurrido.

“Se nos metieron, se nos metieron… es un carro bomba”, fueron alguno de los gritos que quedaron grabados en un vídeo que se hizo viral minutos después de que el carro bomba se accionara a las 3:10 de la tarde.

Dos minutos después se produjo el segundo estallido dejando 36 personas heridas, entre ellas civiles que en el momento se encontraba en el lugar de los hechos, la mayoría por esquirlas y problemas acústicos y tres sufrieron gravedad y una operación.

Le puede interesar  Presidente Iván Duque confirmó los 3 días sin IVA

Ante la situación el presidente de la república, Iván Duque, hizo presencia en el lugar de los hechos, en el que formó parte del consejo de seguridad extraordinario realizado en la noche del martes.

Una recompensa de 500 millones de pesos y la participación directa de Estados Unidos en el grupo de investigación criminalística fueron las medidas adoptadas por el Gobierno para establecer los hechos y dar con el paradero de los responsables del atentado terrorista en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta.

El mandatario expresó su solidaridad con el personal afectado por la explosión, calificando el ataque como cobarde y miserable, al cual también llamó “demencial”.

“Mi solidaridad a nuestro Ejército Nacional por este ataque cobarde, miserable, que se ha perpetrado el día de hoy contra su personal, las instalaciones, que ha buscado afectar a personal de la Fiscalía y también a militares que prestan asistencia militar a nuestro país provenientes de Estados Unidos”.

Duque señaló que las investigaciones realizadas apuntan a dos grupos armados; la organización residual (Gaor) 33 y a los guerrilleros del Eln que según pueden ser los responsables del atentado terrorista.

publicidad

publicidad