publicidad

publicidad

Las alianzas que suman Fico y Petro a dos semanas de la primera vuelta

La máxima votación del Centro Democrático Miguel Uribe Turbay anunció su respaldo a Fico Gutiérrez, y la senadora electa del partido Alianza Verde Andrea Padilla Villarraga se sumó a la candidatura de Gustavo Petro.

A dos semanas de la primera vuelta presidencial en Colombia las campañas de Federico Gutiérrez y Gustavo Petro continúan sumando respaldos.

Ambos aspirantes recibieron esta semana el apoyo de congresistas electos tanto del Centro Democrático para Fico, como de la Alianza Verde para Petro.

El candidato de Equipo por Colombia recibió el respaldo público del senador electo y máxima votación del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, quien será uno de los principales líderes de la campaña en la ciudad de Bogotá.

“Federico es un candidato que ha hecho un esfuerzo primero por unir, ha hecho un esfuerzo para representar diferentes alternativas políticas. Es un candidato que entiende que en Colombia la única manera de salir adelante es uniendo diferentes sectores, diferentes visiones en torno a un proyecto de país y eso es lo que ha venido haciendo”, dijo.

Uribe Turbay publicó una foto en Twitter acompañado del exprecandidato Enrique Peñalosa y explicó: “¡Empezamos! Haciendo equipo por Bogotá. ‘Fico’ es el presidente que necesitamos para recuperar la ciudad con oportunidades, empleo y seguridad”.

Le puede interesar  Fico Gutiérrez promete combatir la minería ilegal

De igual forma Gutiérrez esta semana recibió el respaldo del líder social y empresario Carlos Raúl Yepes.

Entre tanto Gustavo Petro sumó a su candidatura a la senadora animalista del partido Alianza Verde, Andrea Padilla Villarraga.

“Al animalismo nacional. Estoy convencido de una manera contundente, brutal diría yo, del que, si la naturaleza no tiene derechos la humanidad tampoco, derechos de la naturaleza y de la humanidad están íntimamente relacionados y dentro de los derechos de la naturaleza están los seres vivos, los animales, tanto domésticos como no domésticos, el tratamiento del ser humano sobre la naturaleza”, aseguró Petro en un video.

publicidad

publicidad