publicidad

publicidad

Las causas del incendio de la Registraduría de Valledupar

Durante la noche del jueves 7 de abril, un fuerte incendió se registró en la sede de la Registraduría Especial del Estado Civil de Valledupar. Basados en algunas declaraciones, tal parece que la fuerte lluvia generó un corto circuito en los transformadores que alimentan de energía la zona, siendo esta aparentemente la causa principal del incendio; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada ni desmentida por las autoridades.

Ante la gravedad de la situación, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la capital del Cesar, recibió el llamado de auxilio por parte de los trabajadores de la entidad, dado que las llamas estaban consumiendo una de las oficinas en el segundo piso de la edificación. Al llegar al lugar, los bomberos tuvieron que utilizar una máquina para poder extinguir la conflagración y explicaron que tuvieron que controlar puntos calientes porque en el lugar reposaba mucho papel lo que podría provocar una nueva emergencia.

“La comunidad sintió una explosión en uno de los amplificadores del sector, inmediatamente llamaron a la estación de bomberos donde nos dirigimos hacia el lugar para controlar la conflagración. Al llegar al lugar encontramos dos oficinas envueltas en llamas, la de archivo y la del almacén, afortunadamente al momento del incendio, no había ninguna persona al interior del inmueble», manifestó socorristas Carlos Cujia.

Actualmente, se desconoce exactamente qué tipo de documentos y otros daños materiales fueron consumidos por las llamas, por lo que se espera que la registraduría de a conocer con exactitud cuales fueron las pérdidas.

publicidad

publicidad