publicidad

publicidad

Las críticas frente a la cadena perpetua que tumbó la Corte

El argumento que tomó en cuenta el alto tribunal para tumbarla es que esta afecta la dignidad humana y la resocialización.

Minutos después de que la Corte Constitucional tumbara el pasado jueves con seis votos a favor la cadena perpetua revisable para violadores y asesinos de menores de edad, distintos sectores políticos y sociales reaccionaron a favor y en contra de la decisión que durante las últimas horas ha sido el tema de debate en redes sociales y medios de comunicación.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el presidente Iván Duque, quien aunque dijo que acata el reversazo del Acto Legislativo 01 de 2020, puso en firme su deseo de seguir buscando las vías legales para revivirla, ya que desde su campaña electoral esta fue una de sus iniciativas más importantes.

“Seguiremos nuestra lucha por los derechos de los niños y por lograr la máxima sanción ejemplarizante a quienes los asesinan y abusan”, dijo el mandatario.

El representante a la Cámara Gabriel Vallejo compartió palabras en contra de la decisión, diciéndole a los seis magistrados que hundieron la pena que “el deber es luchar por el derecho; pero el día que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia.” Según él, los togados no actuaron en favor de la justicia.

Le puede interesar  Karen Abudinen descarta su responsabilidad en el contrato de los 70 mil millones

publicidad

publicidad