publicidad

publicidad

Las cuentas que le quedan a Colombia para lograr ir a Qatar

La meta de la Selección Colombia de llegar al mundial de Qatar 2022 está cada vez más lejos, puesto que esta noche los dirigidos por Reinaldo Rueda perdieron un gol por cero contra Argentina en la ciudad de Córdoba. (gol de Lautaro Martínez)

Con este resultado, la Tricolor se queda con 17 puntos en la séptima casilla de la tabla de posiciones de las eliminatorias, muy lejos de la zona de clasificación.

Ahora deberá ganar los dos partidos que le restan (Bolivia en Barraquilla y Venezuela por fuera), y esperar otros resultados para tener la opción de llegar a repechaje.

El panorama tiende a empeorar debido a que la selección supera los 600 minutos sin anotar un gol en estas eliminatorias.

Así están las cuentas 

Hoy el equipo de Reinaldo Rueda tiene 17 unidades y -3 en la diferencia de gol. Pero todos sus oponentes lo superan: Uruguay derrotó 4-1 a Venezuela y cuadró caja, con 22 puntos y una diferencia de -3 y por ahora los mira a todos desde la comodidad del cuarto lugar de la tabla, que da cupo directo a Catar.

Le puede interesar  "Estos son los jugadores que tienen que salir de la selección": Carlos Antonio Vélez

Están por delante Perú (21 puntos, -4) y Chile (19, -1) y claramente de Colombia, que es séptimo, tal como temía antes de esta doble jornada en la que perdió sus dos partidos por idéntico marcador (1-0), no tiene más armas que apostar a que pinche alguien en el cierre de las Eliminatorias.

¿Qué queda? A Colombia, Bolivia en Barranquilla y Venezuela de visitante. Es verdad que ambos están eliminados, que eso significa que la selección nacional tiene el camino, en teoría, más sencillo hasta el final de la Eliminatoria, y que está en sus manos ganar esos seis puntos. La diferencia es que ahora no alcanzará con esos 23 puntos que, como máximo, logrará cosechar.

La ventaja es que, en el cierre los rivales directos se quitarán puntos. Uruguay recibe a Perú en la fecha 17 y Chile tiene que ir a visitar a Brasil, el super líder. Y en la última jornada, Uruguay debe visitar a Chile y Perú tiene en el cierre a una eliminada Paraguay, que no ofrecería mucha resistencia. Ahí alguien puede flaquear.

Le puede interesar  Brigitte Baptiste propone que una mujer direccione la selección Colombia

Si Uruguay gana todos los puntos hará 28, amenazará a Ecuador y dejará a Perú en el repechaje y a Colombia y Chile eliminados. Ahora, si Perú gana contra Paraguay, lo que sería normal, llegaría a 24 puntos y se conformaría como quinta de la zona. Por eso aquí el que no puede sumar más de un punto es el equipo de Gareca.

Puede pasar que Uruguay pierda sus dos partidos y entonces se estancará en 22 unidades, Perú haría 27 y Chile, ganándole a Brasil, 25. Ambos superarían a Colombia, que vería el Mundial por TV. Aquí lo que sirve es que Chile solo derrote a Uruguay, pero pierda con Brasil, con lo cual solo llegaría a 22 unidades: si Colombia supera a Bolivia y Venezuela haría 23 y sería quinto.

Un escenario más son los empates: Uruguay haría 24 y tendría el último cupo directo; Perú 23 y Chile 21. Entonces, de nuevo, el repechaje sería lo máximo a lo que se puede aspirar pues Colombia tiene -3 en la diferencia de gol y el equipo de Gareca -4. (Fuente Futbolred)

publicidad

publicidad