publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Las deudas que le deja Juan Enrique Aarón a Bosconia

Cuando Juan Enrique Aarón Rivero ganó la alcaldía de Bosconia se convirtió en un fenómeno político, toda vez que logró la votación más grande de toda la historia del municipio. Hoy cuatro años después se puede decir que no cumplió a cabalidad con las expectativas de sus electores y que en al aire quedan varios proyectos que hoy ya no se podrán resarcir, entre esas la pérdida de unos cheques de los que nunca hubo responsables y el agua que nunca llegó.

Los cheques por los que nadie respondió

A pesar de las capturas, aún en Bosconia no se conocen los responsables de los hurtos de los cheques de la casa municipal.

En diciembre se cumple un año de haber perdido Más de 70 cheques de la oficina de Tesorería de la administración municipal, los cuales supuestamente fueron hurtados y sumaban más de 97 millones de pesos. Las alarmas se prendieron cuando en Barranquilla fueron capturadas cuatro personas al ser sorprendidas tratando de cobrar cuatro cheques y en los cuales las huellas dactilares no coincidían con los que se encontraban en sus documentos de identificación.

Sin embargo, pese a que ya pasó un año y hubo capturas, la pregunta que todos en Bosconia se hacen es ¿quién fue el responsable?, toda vez que frente a esta situación el mandatario municipal solo guardó silencio, dejando que se tejieran muchas dudas alrededor de esto, quedando en deuda con las explicaciones a los bosconenses sobre este hecho que fue conocido en todo el departamento.

El concejal Danilo Ospino se refirió al tema y dijo que, “para este periodo en la corporación vamos a tocar el tema, porque para nadie es un secreto que eso depende del tema investigador para que se pueda definir, darle celeridad y prioridad y definamos cuanto antes con contundencia cuál es el resultado de la investigación”, dijo.

Quien además manifestó que la pérdida de cheques es una práctica que ha abrazado al municipio desde hace muchos años, pero frente a la que nadie dice nada. “El modus operandi se viene presentando desde todas las administraciones, solo que para esta se detectó, se logró desarticular y capturar a unos individuos. Es algo que viene desde hace tiempo, pero la pregunta es ¿las administraciones pasadas lograron hacer las cuentas y de qué forma lo hicieron”, dijo el corporado Danilo Ospino.

Según conoció este medio de comunicación el alcalde como autoridad del municipio instauró las denuncias en su debido momento, pero llegó hasta ahí. Al contactarlo para conocer en qué va dicha investigación Aarón Rivero dijo que, “hace unos días se hicieron unas pruebas grafológicas y lo que salió fue que las firmas fueron falsificadas; teniendo esto lo que vamos ahora es hacer el oficio al banco para que se reintegre el dinero al municipio”, dijo el burgomaestre.

Le puede interesar
Así quedó el mapa de alcaldes que impusieron a sus ungidos en las alcaldías

Quien además afirmó que la investigación aun no determina los responsables.

El agua

La falta de agua en el municipio ha sido un problema sin solución, el actual mandatario logró avanzar en que el proyecto quedara radicado en el Plan de Desarrollo Nacional.

Lo que los bosconenses no le van a perdonar jamás a Juan Enrique Aarón es que como los demás alcaldes que han pasado, haya prometido una solución para el agua y que este nunca haya llegado. Dentro de los movimientos en busca de lograrlo que se dieron está el empréstito por 1.500 millones de pesos y los cuales fueron invertidos por las Empresas de Servicios Públicos de Bosconia en alcantarillado y pavimento, sin embargo, en el municipio siguen padeciendo porque el preciado líquido no llega de manera continua.

El concejal Ospino dijo que, “el agua depende del ente central y departamental, el alcalde siempre estuvo muy pendiente, aunando los esfuerzos necesarios para consolidar el proyecto y hoy ya está viabilizado. Como concejo municipal comprometimos los recursos necesarios para tema de servidumbres para lo que se destinaron más de 1.500 millones de pesos en aras de agilizar y poner toda la disposición al proyecto de agua de Bosconia y creo que se avanzó muchísimo”, dijo el corporado.

Le puede interesar
Alcaldes electos que resultaron siendo ‘los palos’ de la jornada electoral

Por su parte el alcalde Juan Aarón manifestó que este proyecto quedó radicado y está incluido en el Plan de Desarrollo Nacional. “En el mes de marzo de 2016 se firmó el acta de inicio del plan maestro de acueducto, proyecto financiado por FINDETER, se logró que el proyecto estuviera viabilizado en aspectos técnicos. En el año 2018 a diferencia de otros proyectos que se siniestraron, Bosconia pudo estar presentado para la fecha que estipuló el Ministerio y se radicó, tuvo viabilidad técnica pero desafortunadamente no pudimos conseguir la viabilidad económica porque arrojó la solución definitiva del proyecto del agua para Bosconia costaba 72 mil millones de pesos, lo que nos llevó a tener una serie de reuniones con el Ministro de Vivienda para plantear la posibilidad de plantearlos por fases y nuestra administración hizo unos esfuerzos económicos y financió la estructuración por fase y está radicado en el ministerio en tres fases funcionales”, acotó.

“Hicimos la gestión con los congresistas del Cesar para que quedara en el plan de Desarrollo Nacional y esperemos que en estos próximos años pueda ser una realidad”, agregó Aarón Rivero.

 

 

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad